Noticias
El Instituto Chacabuco saluda a sus mejores puntajes PSU
Por
Instituto Chacabuco .
Publicado:
21 Diciembre 2005
Leido 624 veces
Con una recepción ofrecida el martes 20 de diciembre en el Restaurant Lomo House de nuestra ciudad, la comunidad educativa del Instituto Chacabuco quiso homenajear los resultados obtenidos por la promoción de 4º medio 2005 en la Prueba de Selección Universitaria.
Los resultados fueron puestos en conocimiento de la comunidad aconcagüina, en conferencia de prensa, por el Rector del Instituto Chacabuco, Sr. Pedro Díaz Cuevas, su Vicerrector, Hno. Fernando Fernández M., el Sr. Marcelo Ocampo S. Pdte. del Centro de Padres y Apoderados y profesores del Preuniversitario del establecimiento. El Rector agradeció públicamente el esfuerzo desplegado por 19 alumnos que registraron puntajes sobre 700 puntos y, de manera especial, a 3 alumnos que registraron puntajes superiores a los 800 puntos. Especial mención merece el alumno Javier García Ojeda que alcanzó los 850 puntos en la prueba de Ciencias, constituyéndose en puntaje nacional de la misma. En la oportunidad, el Rector expresó a nombre propio y de la institución que dirige, sus calurosas felicitaciones a los alumnos convocados, destacando el esfuerzo y el trabajo desplegados. Asimismo reconoció el respaldo otorgado por las familias de los alumnos y el aporte de un conjunto de educadores que, tras un largo itinerario escolar, se ha traducido en un rico despliegue de sus capacidades intelectuales. En parte de sus palabras, el Rector señaló: “Creo necesario reafirmar la idea de que los resultados obtenidos por Uds., y que hoy son motivo de celebración y festejo, sólo serán válidos en la medida en que vayan acompañados por un conjunto de valores cristianos y maristas que los conviertan, efectivamente, en personas comprometidas con el anuncio del Evangelio y con las grandes tareas que la sociedad demanda de Uds., para lo cual es preciso encarnar hoy el sueño de Marcelino Champagnat”. La promoción de 4º medio, compuesta por 63 alumnos egresados, registró un puntaje promedio PSU de 626, 81, que ubica al Instituto Chacabuco:

a) 1º en el Valle de Aconcagua

b) 7º a nivel regional, y

c) 84º a nivel nacional Vaya para ellos un afectuoso saludo de parte de la comunidad del Instituto Chacabuco y la esperanza cierta de que seguirán contando en la vida universitaria que ahora inician con la inestimable compañía de Jesús, María, nuestra Buena Madre y de Marcelino Champagnat.  

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones