La Reforma Educacional, actualmente en
aplicación en nuestro país, ha significado una
trasformación profunda de los paradigmas imperantes en
la sala de clases y en la forma de entender el proceso
educativo.
En consecuencia con esta política nacional y
con el fuerte impulso que significa la ilusión de hacer
de nuestros alumnos verdaderos aportes al mundo de hoy,
la educación marista ha ido transitando desde la
enseñanza al aprendizaje, del Profesor Jefe al Tutor de
Curso, de la pasividad a la participación de modo de dar
respuestas efectivas a las demandas de la sociedad
actual.
Sin embargo, esto implica nuevas metodologías y
herramientas que no siempre están. En este sentido, la Rectoría
del Instituto Chacabuco ha creído pertinente contar con la
asesoría de Ceis Orientación, esta vez para capacitar a los
Profesores Tutores en el diseño y aplicación del Informe de
Desarrollo Personal en los niveles de 5º año Básico a 4º año de
Educación Media.
Para ello, Raúl Cheix, Director de esta
institución, ofreció los días 11 y 18 de agosto el
Taller: INFORME DE DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL Y LA
EVALUACIÓN DE LOS OBJETIVOS FUNDAMENTALES Y
TRANSVERSALES.
Sin duda, este será un significativo aporte que nos
permitirá, por nuestra parte, transitar desde el viejo
Certificado de Personalidad al Informe de Desarrollo
Personal, que, al fin de cuentas, es tanto o más
importante que el Informe de Notas para una familia
comprometida con la promoción escolar de su hijo.