Noticias
2ª Jornada de Reflexión Comunitaria
Por
Instituto Chacabuco .
Publicado:
22 Marzo 2006
Leido 330 veces
El pasado sábado 18 de marzo se realizó la 2ª Jornada de Reflexión Comunitaria con la participación de todas las Directivas de Curso de los apoderados del colegio. El encuentro comenzó con la recepción de los participantes (apoderados y alumnos) y la entrega de los materiales para el trabajo durante la mañana.
En el salón Hermano Fernando de la Fuente toda la comunidad se reunió para hacer oración y pedir por el buen desarrollo de esta jornada de trabajo. A continuación, nuestro rector Pedro Díaz Cuevas saludó a la concurrencia y destacó la importancia de este tipo de actividades que ayudan a mejorar la vida colegial y la educación integral de nuestros alumnos y alumnas. Posteriormente, se expuso la misión y visión institucional como una forma de recordar el objetivo que perseguimos como educadores maristas en el valle de Aconcagua. Luego, se realizó el trabajo grupal por cargos directivos que tuvo como objetivo determinar el aporte de cada uno en la concreción del proyecto institucional. En un plenario final, cada grupo expuso sus conclusiones referidas a la pregunta inicial. Durante el café, las distintas directivas tuvieron la oportunidad de compartir experiencias y además descansar de la agotadora primera parte de la mañana.
 
A continuación, la comunidad completa se reunió nuevamente en el Salón Hermano Fernando de la Fuente para conocer el Plan Anual de Actividades por cursos en el que tendrían que trabajar y elaborar más adelante. En lo medular, dicho Plan se centró en cinco áreas: Solidaridad y Pastoral, Formación y Cultura, Deporte y Recreación, Financiamiento y, finalmente, Convivencia. Durante aproximadamente una hora las Directivas de Curso se reunieron para trabajar en este Plan Anual y debatir acerca de los énfasis y objetivos que querían cumplir. Significativo fue el aporte de los alumnos y alumnas desde 5º básico a 4º medio que también participaron en esta instancia. Al finalizar, se agradeció la presencia de todos los involucrados y se llamó a trabajar aún más en la puesta en práctica de lo reflexionado durante este día especial para la Familia Marista.  

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones