Noticias
Celebración del Día del Libro
Por
Instituto Chacabuco .
Publicado:
27 Abril 2006
Leido 372 veces
El pasado viernes 21 de abril el ciclo de pre-kinder a sexto básico celebró el día del libro. Se realizaron diversas actividades destinadas a conmemorar el día en que mueren tres de los más grandes escritores de la literatura universal (23 de abril de1616): Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de Vega.
En primer lugar, los alumnos del parvulario disfrutaron de una sesión de “cuentacuentos” animada por las tías Lorena, Andrea y Angelica. Además, durante toda la mañana pudieron visitar una exposición de libros infantiles montada para la ocasión. Esperamos que esta motivación por los libros se traduzca en un gran interés por ser grandes lectores. Un segundo momento vivieron los alumnos de segundos básicos quienes presentaron cuentos dramatizados a sus compañeros de primero. A esta actividad también se sumaron los alumnos de terceros básicos que caracterizaron personajes de cuentos y relatos famosos. Los niveles de cuarto, quinto y sextos básicos tuvieron a su cargo la tarea de montar una exposición de libros curiosos, antiguos y raros recolectados por ellos mismos. Además se ambientó la exposición con afiches que estimularan el placer e interés por la lectura.
 
La actividad resultó todo un éxito debido al apoyo y trabajo en conjunto de nuestros alumnos, alumnas y profesores. ¡Bien por nuestros niños y niñas!  

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones