Noticias
Semana Santa. ¿Hasta dónde llega tu amor?
Por
Instituto Chacabuco .
Publicado:
24 Abril 2006
Leido 478 veces
Con el lema "¿Hasta dónde llega tu amor?", el Instituto Chacabuco vivió la Semana Santa 2006. Las actividades empezaron con la celebración del Domingo de Ramos en el gimnasio del colegio, la cuál fue presidida por nuestro capellán el Padre Humberto Henríquez.
Para todos fue una gran alegría ver el lugar con tanta afluencia de público y la participación de la familia marista en tan lindo encuentro con el Señor. ¡Hosanna! “Bendito el que viene en el nombre del Señor”.
 
Durante la semana, los cursos fueron animados en sus clases de cultura religiosa con temas alusivos a los acontecimientos que como cristianos íbamos a vivir. El jueves Santo, el colegio se preparó para vivir un día diferente, es así que los ciclos de pre-básica, básica y media organizaron momentos alusivos a la pasión y muerte de Jesús. En esta oportunidad los alumnos de 3º a 6º básicos tuvieron la presencia de los alumnos de 4º medio quienes con el entusiasmo y responsabilidad que se les caracteriza, prepararon un momento de catequesis y acompañamiento durante la mañana. ¡Felicitaciones y a seguir animándose en esta tan linda misión de compartir la experiencia con los más pequeños! En la enseñanza media, las tres primeras horas fueron de reflexión con fichas y material preparado por los profesores que trabajaron en equipo con los sub-sectores de 7º y 8º básicos,
1º y 2º medios y los 3º y 4º medios.
 
Las artes también estuvieron presentes con representantes de cada curso y motivados por el centro de alumnos. Ellos hicieron algunos afiches para ambientar el colegio. La gran revelación y entusiasmo se vio reflejada en la presentación artístico-cultural del estelar “Jesucristo Super Estrella”. El trabajo en equipo de las academias de teatro, música y danza hizo que la puesta en escena fuera a otro nivel, es así que jóvenes profesores y todos los presentes tuvieron solamente elogios y felicitaciones para todos los que se esforzaron en tan brillante espectáculo; que conmovió y emocionó a muchos de los espectadores, por el logro de las escenas. En la tarde del jueves, alrededor de 35 monitores, alumnos de 4º Medio en su mayoría, se juntaron en el colegio para afinar detalles de lo que sería Semana Santa Juvenil, asistiendo luego a las 18:00 horas a una misa al Santuario de Auco junto a profesores, apoderados y trabajadores del lugar. Se hizo el ritual del lavado de pie. Fue un momento de recogimiento, reflexión y oración al Señor. Después a las 21:30 horas se celebró la Eucaristía en comunión con la Parroquia la Asunción, ahí el capellán lavó los pies a representantes de todos los estamentos del colegio, en un acto de humildad, sencillez y amor al prójimo.
El Viernes Santo a las 16:00 se inició la Semana Santa Juvenil, con una participación de 220 jóvenes de 2º a 4º Medio. La alegría, entusiasmo, el acompañar a Jesús en reflexión, oración, celebración y ayuda al prójimo fueron las características de estos días en la juventud andina. En esos días se vivió el trabajo de comunidades “La mirada de Jesús”, el vía crucis por las calles de la ciudad y la adoración de la Cruz. El Sábado Santo el tema de reflexión de las comunidades fue “Los Mártires de Zaire” y su relación con “La mirada de Jesús”. Lo dinámico de ese día fue la ayuda solidaria. En la mañana hubo recolección de alimentos en la ciudad y por la tarde la entrega de éstos a diferentes destinatarios desprovistos del sustento diario. Es así que se visitó hogares de ancianos, de niños, come-dores, campamentos, centro de rehabi-litación y comunidad de Llanos Norte.
 
La Vigilia Pascual estuvo animada por el sacerdote Jorge Reyes, ex-alumno del colegio, quien invitó a los jóvenes a no tener vergüenza de dar a conocer a Jesucristo y hablar de Él. El clima que se vivió fue de respeto, alegría y gozo por la Resurrección del Señor. Los jóvenes celebraron con entusiasmo la Pascua de Resurrección con canciones y compartiendo un café ofrecido por el centro de alumnos. ¡La vida triunfó!
Podemos saltar de gozo y cantar que el Señor ha hecho maravillas.
 
¡Jesús venció a la muerte!
Gritemos al mundo que el amor es más fuerte.
 
¡Feliz Pascua de Resurrección!  

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones