Noticias
Atletismo mantiene buenos resultados
Por
Instituto Chacabuco .
Publicado:
21 Junio 2006
Leido 477 veces
En lo que se ha convertido en una tradición durante este año, la selección conducida por el profesor Eduardo Urzúa nuevamente consiguió adueñarse de los podios en una competencia. Los atletas cumplieron un gran papel en Valparaíso en el marco del Torneo de Atletismo Escolar Preparatorio de Invierno organizado por Chiledeportes, que es clasificatorio para los Juegos del Bicentenario.
Nuevamente, los atletas del Instituto Chacabuco dieron que hablar en una competencia. Esta vez fue en el Estadio Fiscal de Valparaíso donde los talentos de nuestro establecimiento dieron una muestra más de sus progresos de la mano del profesor Eduardo Urzúa, que ha preparado una intensa agenda de participaciones en distintos torneos con el objetivo de cumplir un destacado papel en las Olimpiadas Maristas y en torneos de importancia regional y nacional como ocurrió en este caso con el Torneo de Atletismo Escolar Preparatorio de Invierno organizado por Chiledeportes, que es clasificatorio para los Juegos del Bicentenario y que fue controlado por la Asociación Atlética Regional. El más destacado de los atletas fue el velocista Oscar Muñoz, que resultó 1º en 400 mts planos, 1º en 200 mts. planos y fue finalista de los 100 mts planos. Por su parte Luis Rojas fue 1º en 1.200 mts. planos y Matías Manríquez también se quedó con el primer lugar en 150 mts. planos.
 
Otra representante de nuestro colegio que también llegó a lo más alto del podio fue Valentina Castro, que obtuvo el primer puesto en el Lanzamiento de la bala. Por su parte Marcelo Urzúa obtuvo dos segundos lugares, en 400 mts con vallas y Salto largo. En esta última competencia, Gustavo Valverde cosechó el 3° puesto. Además fue finalista en 100 mts planos y logró el 4º lugar en 200 mts. planos Otros atletas destacados fueron Gustavo Donoso que obtuvo el 3º lugar en Lanzamiento de la Bala, Francisco Chinchilla, que logró el 3º puesto en 400 mts planos, Nicolás Reyes, que terminó 4º en Salto Largo, mismo puesto que ocuparon Pablo Castro en 800 mts planos y Stefania Gioia en Lanzamiento de la Bala.

"Estoy muy contento por los resultados obtenidos en este torneo. Se obtuvieron muy buenas marcas y eso indica que estamos trabajando bien tanto en damas como en varones. Pese a eso todavía considero que se puede lograr más y vamos a seguir trabajando por mejorar", manifestó el profesor Eduardo Urzúa.  

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones