Noticias
Movimiento Scout continúa sus actividades
Por
Instituto Chacabuco .
Publicado:
6 Junio 2006
Leido 709 veces
Gran movimiento ha registrado el grupo Scout del Instituto Chacabuco durante el último mes. La entrega de pañoletas y las excursiones han sido protagonistas en este periodo, mientras que el número de integrantes de la rama femenina del movimiento prosigue su crecimiento, superando las expectativas de guías y profesores.

 
Un intenso trabajo ha tenido el grupo Scout del Instituto Chacabuco durante las últimas semanas. No sólo en las actividades que desarrollan comúnmente, sino que además durante la última semana de Mayo se realizó la entrega de pañoletas a golondrinas y lobatos, en uno de los momentos más emotivos de este año. En esta actividad, que se llevó a cabo el 27 de Mayo, se desarrollaron actividades Scouts como oración, taller de nudos y construcciones, una charla informativa del Marco Simbólico del Movimiento Scout así como dinámicas de integración y acogida. Participaron de todas las actividades programadas mamás, papás, golondrinas, lobatos y todos los dirigentes del Grupo Scouts Chacabuco, creándose un clima de fraternidad que permitió que todos los presentes se sintieran acogidos. Cerca del mediodía y bajo un intenso calor, se inició la solemne ceremonia de Entrega de Pañoletas a 47 Golondrinas y Lobatos, siendo los padres los que invistieron con las pañoletas a sus hijos, en medio de un ambiente de profunda emoción y alegría. Además de los padres y apoderados, contamos con la valiosa presencia del Rector del Instituto, Pedro Díaz, el Coordinador Nacional de los Scouts Maristas, Raúl Gallardo y nuestra Directora de Pastoral Angelina Dabovic. Otra de las actividades desarrolladas por el Grupo Scout del Instituto Chacabuco, se desarrolló a mediados del mes pasado. Sesenta y cinco niños pertenecientes a Golondrinas y Lobatos tuvieron su primera excursión al sector precordillerano “Los Chacayes”, a los pies del cerro Mocoén, en las afueras de Los Andes. Fue una experiencia llena de aventuras, anécdotas, mucha comida y por sobre todo de entusiasmo y alegría.
 
El camino se realizó por un hermoso sendero donde se pudo apreciar las maravillas del Valle Aconcagua. Agradecemos a los papás que acompañaron y los felicitamos por su excelente estado físico para seguir a la par el paso de los más jóvenes. Pero las novedades no se detienen ahí. Este año el movimiento Scout está viviendo un acontecimiento de gran relevancia, que es la presencia femenina a través de las Golondrinas. Alrededor de 30 niñas se han interesado por entrar al movimiento haciendo realidad un sueño de años atrás de integrarlas a la fraternidad Scout del Instituto Chacabuco. Este logro ha sido en gran parte gracias al esfuerzo y gratuidad de las guías Paulette y Carolina. Así también, los Lobatos se han visto reforzado con nuevos integrantes, con gran entusiasmo al igual que las niñas cerca de 40 lobatos participan todos los sábados de sus encuentros junto a sus guías María Julia y Jonathan. Cabe destacar que el movimiento esta dirigido por el Profesor Carlos Muñoz apoyado por la valiosa colaboración de Edison Peña guía de la Tropa, los que aportan con toda su experiencia recogida durante largos años en el movimiento. Inauguración Dependencias Scout

El sábado 3 de junio, se dio inicio a la Fiesta Champagnat con la Inauguración de las nuevas dependencias del movimiento Scout en el Estadio Marista.
 
La ceremonia fue dirigida por la Tropa y a nombre del movimiento el Profesor Carlos Muñoz coordinador de éste, se dirigió a la concurrencia agradeciendo estas remodelaciones y asumiendo el compromiso de los Scout de cuidar y mejorar lo que recibieron.
 
La bendición del lugar fue realizada por el Padre Jorge Reyes, exalumno del colegio, el cual estaba muy contento de ver los avances del estadio desde cuando él estudió. La cinta fue cortada por el Rector don Pedro Díaz, Directora de Pastoral Angelina Dabovic, por el Scout Felipe Gran y en representación de los apoderados José Fuentealba.
 
Se animó la celebración con el Himno de la Institución Scout y con un canto al finalizar de los pequeños dirigida por la Profesora Florencia Arqueros.
 
Esperamos que este entusiasmo siga acrecentándose tanto en los niños como en los papás y los invitamos a prepararse para la primera acampada que ya viene… ¡Scout, siempre Scout!  

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones