Noticias
Hermano Superior General visitó el ICH
Por
Instituto Chacabuco .
Publicado:
27 Abril 2007
Leido 397 veces
Cerca de una hora y media estuvo el Hermano Superior General, Sean Sammon en visita protocolar al Instituto Chacabuco, provocando la alegría y el orgullo de toda la comunidad educativa que participó activamente en el ajustado programa que se le tenía preparado.
La mañana del 23 de abril será imborrable para aquellos que estuvieron durante su pequeña, pero intensa visita. Sólo cinco días permaneció en Chile y se detuvo en Los Andes para estar en el primer colegio marista del país: el Instituto Chacabuco. Y precisamente esa fue la razón de su presencia entre nosotros. A las 10 de la mañana se le dio la bienvenida con un “esquinazo” organizado por los profesores del establecimiento a objeto de mostrarles elementos propios de la identidad del país y de la zona central de Chile. Luego el alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, como autoridad máxima de la ciudad le ofreció un cálido recibimiento utilizando palabras sumamente apropiadas, a razón de su calidad de ex alumno y apoderado del colegio. En la oportunidad se inauguró el Museo Histórico y Fotográfico del colegio a la vez que el Hermano Sammon estampó su firma en el libro de visitas ilustres. Apresuradamente se dirigido hasta el patio de Media Inicial, donde lo esperaban los alumnos y alumnas, quienes al verlo aparecer exclamaron su alegría con un entusiasta aplauso. El Hermano con su especial carisma contó dos historias enriquecedoras, la primera sobre su enfermedad: un tumor cerebral y la segunda respecto al desempeño de San Marcelino Champagnat en sus años de estudiante. Las palabras del superior mundial fueron recibidas con atención, siendo traducidas simultáneamente por la profesora de inglés Gloria Tapia. El Centro de Alumnos no quiso estar ausente de este importante acontecimiento y en manos de su presidenta Andrea Medina obsequió una hermosa manta de huaso.

Luego la visita continuó con un desayuno. Un momento de distensión para fotografías y una conversación más informal Posteriormente el Hermano Sean se reunió con los integrantes del centro de Ex Alumnos para interiorizarse de la Red Informativa de la Familia Marista, iniciativa de la cual tuvo palabras de elogio: “Estoy muy contento por el apoyo que ustedes brindan a este colegio. El colegio realmente es un regalo a la comunidad. Es mucho más que conocimiento, es un tipo de relación que se puede desarrollar a través de los años, valores como la preocupación, la lealtad, el afecto y comprenderse unos con otros. Es por eso que estoy contento de estar acá”. Para el rector, profesor Pedro Díaz Cuevas este acontecimiento revitaliza el compromiso de entregar una educación que debe ser evangelizadora, una educación que tiene grandes desafíos. “Al escuchar estos mensajes más nos convencemos de que estamos por el camino correcto, evangelizar, abrirnos a la comunidad, preocuparnos por la formación integral de los alumnos, en definitiva es una reafirmación. Cabe señalar que el Instituto Chacabuco fue el único colegio pagado que el Hermano Superior visitó, hecho que nos llena de orgullo sobretodo por la impresión que se llevó: El colegio es un regalo, es un don para esta comunidad por su prestigio y su larga tradición” sentenció.  

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones