Noticias
La Peña Folclórica
Por
Instituto Chacabuco .
Publicado:
25 Septiembre 2007
Leido 767 veces
En el marco de la Tercera versión de La Fiesta de la Chilenidad 2007, la Peña Folclórica, fue sin duda el plato fuerte del programa de actividades que preparó la Coordinación de Cultura y el Centro de Padres. La actividad realizada el pasado 08 septiembre contó con un variado show, siendo los Hermanos Campos el grupo estelar.
A partir de las 19, 30 hrs. se dio inicio a la Peña Folclórica, animada por Bruno Alarcón, encargado del Área de Cultura del Centro de Padres y Gloria Tapia, profesora de inglés del colegio. Uno de los elementos más destacados de este evento fue la escenografía que estuvo a cargo del equipo conformado por las co-educadoras y asistentes en práctica de Enseñanza Básica, dirigido por la profesora Florencia Arqueros. Tras la entonación del Himno Nacional hicieron uso de la palabra el Rector del Instituto Chacabuco, profesor Pedro Díaz Cuevas y la Presidenta del Centro de Padres y Apoderados, Claudia Carroza. Ya entrada la Peña también dirigiría al público su mensaje el Hermano Mariano Varona, Vicario del Sector Chile. Artísticamente la Peña se inició con la presentación del dúo Les Amis, quienes interpretaron animadas canciones tradicionales. Luego fue el turno de la Academia de Folclor Infantil, dirigido por Elizabeth Vilches. Su presentación consistió en tres cuadros danzísticos que representaban tres zonas diferentes de Chile. En este bloque de manifestaciones artísticas colegiales se presentaron también parejas de cueca conformada por profesores y alumnos, quienes dieron muestra de un interesante dominio del baile nacional. En esta parte de la Peña participó también el Coro Polifónico del colegio dirigido por Manuel González y la Academia de Folclor Wenumapu a cargo del profesor Recsner Vergara e integrada por alumnos y alumnas de Enseñanza Media. Luego se inició la presentación del Grupo Sauzal y también de Sauzalito, versión infantil del grupo de baile venido de la Cuarta Región. La revelación artística de la Peña corrió por cuenta del Coro del Centro General de Padres y Apoderados, dirigido por Manuel González e integrado por apoderados y profesores, quienes interpretaron una selección de temas tradicionales y del canto nuevo, entre los que destacaron “Los Momentos” (Eduardo Gatti ) y “A mi Ciudad”
(Santiago del Nuevo Extremo).

El broche de oro estaba reservado para los Hermanos Campos, dúo de dilatada trayectoria que con su humor, su picardía y sus cuecas deleitaron a todos los presentes hasta el cierre de la Peña alrededor de las 11:30 hrs.  

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones