Noticias
Un histórico segundo Lugar
Por
Instituto Chacabuco .
Publicado:
29 Octubre 2008
Leido 864 veces
Por primera vez en los 24 años de realización de los Juegos Nacionales Maristas Masculinos, el Instituto Chacabuco obtiene un segundo lugar en esta competencia. La delegación de 54 deportistas y sus entrenadores, de las disciplinas de voleibol, basquetbol, fútbol y atletismo, consiguieron subir del lugar número siete -2008- a la segunda posición.
Pero esto no fue gracias a la casualidad o la suerte, sino que obedece al esfuerzo, a la dedicación y el gran trabajo de las ramas deportivas del colegio, que se traducen en horas de entrenamiento, innumerables competencias, desgastadores jornadas de viaje., y a la dedicación personal que puso toda la delegación. El evento deportivo se realizó en el Instituto Alonso de Ercilla en Santiago entre el 10 y el 17 de octubre. Y como es habitual la delegación fue despedida por toda la comunidad educativa que pidió por el éxito de nuestros jóvenes deportistas. La competencia se inició el día sábado, no sin antes hacerse un afectuoso recibimiento y la tradicional ceremonia de inauguración, donde se encendió la antorcha. Poco a poco nuestras selecciones compuestas por niños de entre 13 a 16 años fueron pasando etapas. Es así que el basquetbol obtuvo el quinto lugar en la tabla general, misma ubicación del futbol, que subió considerablemente su rendimiento. Pero sin duda las disciplinas responsables de traer las copas que se exhiben en nuestro hall fueron el atletismo con su tercer lugar y el oro del voleibol que no cayó en ningún set. Oro para el Voleibol

Espectacular triunfo frente al Instituto O´Higgins que puso fin a la racha ganadora de los rancagüinos, que no habían perdido ni un partido de voleibol en los últimos cinco Juegos Nacionales. Pero este año la historia la cambió el ICH. En la oportunidad el entrenador, Raúl Cacciuttolo, precisó “que fue un triunfo muy trabajado, para el cual se esforzaron durante todo el año, con un trabajo psicológico disciplinado y mirando con mucho respeto a los equipos contrincantes”. Según los entendidos los jugadores que más se destacaron durante este torneo fueron Gonzalo Ramírez y el armador Francisco Balbontín. Recepción

El día lunes 20, y luego de un reponedor fin de semana para los deportistas, el colegio les preparó una ceremonia de recibimiento para destacar este logro, donde los jugadores hicieron entrega de las copas a la comunidad educativa, a la vez que contaron del significado de vivir la experiencia que representan las Olimpiadas Maristas. El Coordinador de Deportes, profesor Aldo Aros destacó la buena organización de los XXIV Juegos Nacionales Maristas, y agradeció por la buena acogida de las familias del Alonso de Ercilla, que recibieron a nuestros niños, quienes conocieron la dinámica diaria de una familia capitalina que tiene que lidiar con las enormes distancias y los problemas del transporte público.

Por donde se mire una experiencia enriquecedora e inolvidable para este grupo de jóvenes deportistas. Un logro de todos quienes participaron de este proceso incluido el equipo de psicólogos a cargo de los talleres.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones