Noticias
Clausura Artístico - Cultural
Por
Instituto Chacabuco .
Publicado:
24 Noviembre 2008
Leido 649 veces
El pasado miércoles 12 de noviembre se llevó a cabo la Ceremonia de clausura de las actividades artístico-culturales del Instituto Chacabuco. La gran mayoría de las academias desfilaron con sus trabajos por el escenario del Gimnasio Nº 1 del colegio, donde se pudo disfrutar de distintas expresiones artísticas.
Cumpliendo a cabalidad con la pedagogía marista, que busca unir fe, cultura y vida, este año la Coordinación Artístico Cultural consolidó las academias, así como le dio vida a otras, con el propósito de dar diversidad al proyecto educativo del colegio. Encabezado por el profesor Igor Garrido Lobos, este año, fueron varios los desafíos planteados por la Coordinación, y que fueron sobrepasados con creces. Presentaciones para las celebraciones del Día de la Madre y del padre, la organización de la versión Teatro del Encuentro de las Artes Maristas, preparación y representación en la competencia de las otras disciplinas. Organización de la Fiesta de la Chilenidad y colaboraciones en cada uno de los actos colegiales, fueron algunos de los aportes concretos. De eso y más, dio cuenta el encargado del área, al principio de la ceremonia, para seguir con los reconocimientos a aquellos alumnos y alumnas que finalizando su educación no dejaron de lado las actividades artísticas culturales, “destinándoles tiempo y pasión”.

Acto seguido, y para agradecer a la Buena Madre por su compañía, los niños del grupo de folclore infantil, dirigidos por su profesora, Elizabeth Vilches, ofrecieron un baile en su honor. Canciones del folclor infantil y villancicos, fue el repertorio escogido por la Academia de Guitarra, a cargo de la profesora Florencia Arqueros, cuya principal característica son el esfuerzo y las ganas de aprender. La música prosiguió de la mano del Grupo Folclórico Instrumental, quienes interpretaron algunas canciones, entre las cuales se encontraba el tema “Agua de la Roca, Manantial de vida”, acompañados por el profesor Miguel Ángel Gómez. La danza árabe llenó el lugar, gracias a la representación que hicieron las alumnas más pequeñas del colegio. Con especial coquetería, pero por sobretodo ternura las niñas de prekinder y kinder se lucieron ese día.

Luego, la fantasía, la imaginación y el entusiasmo por convertirse en otros, estuvieron a cargo de la Academia de Teatro con la presentación de un extracto de “Alicia en el país de las maravillas”, bajo la atenta mirada de su profesora Gabriela Valenzuela. Y para el final, la actuación del coro polifónico junto a la orquesta de cuerdas. Primero, los niños y niñas de primer ciclo básico interpretaron una canción guiados por el profesor Manuel González. Coro y Orquesta de cámara a cargo de José Tomas Rives dieron realce al cierre de la ceremonia.        

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones