Noticias
Con gran éxito se realizó el Día de la Familia Marista
Por
Instituto Chacabuco .
Publicado:
26 Noviembre 2008
Leido 809 veces
Con un buen marco de público se desarrolló la celebración del Día de la Familia Marista, el pasado domingo 16 de noviembre, en el Estadio Marista. En la oportunidad, se tenía preparado un nutrido programa de actividades para que la Gran Familia Marista compartiera de una misa, juegos, gastronomía y la presencia del Cuadro Verde de Carabineros.
Las gestiones para traer al Cuadro Verde a Los Andes, se iniciaron hace varias semanas, y su presentación habla de la buena organización, ya que este conjunto recorre todo el país, no teniendo muchos espacios libres. Sin embargo, a las 17, 30 se presentó como broche de oro para la actividad, transformándose en la sensación de los más pequeños. "El Cuadro Verde es un conjunto ecuestre acrobático integrado por Carabineros altamente instruidos, cuyas cabalgaduras son caballos adiestrados en la disciplina de la equitación. Ambos conforman binomios que realizan ejercicios y acrobacias propias del arma de caballería que requieren de gran precisión, coordinación, valentía y destreza". Pero el Día de la Familia Marista se inició a las 12, 30 horas con una eucaristía, que sirvió para que se realizara la Inauguración y Bendición del "Rincón de la paz". Un remodelado espacio ubicado en el Estadio Marista para los momentos de reflexión comunitarios. Luego se abrieron los stands que ofrecían distintos productos pensados para toda la familia, sobre todo, en materia gastronómica.

De ahí, se presentó la Orquesta Instrumental del Regimiento Yungay que deleitó con canciones del repertorio popular. A las 15, 30 fue el turno de los grupos musicales y de bailes que amenizaron gran parte de la tarde. Una actividad recreativa pensada para dar cumplimiento al Proyecto Educativo Marista, de unir fe, cultura y vida. Toda esta jornada estuvo organizada por comisiones mixtas que se hicieron entre el colegio, y el Centro General de Padres y Apoderados, un gran apoyo con que se cuenta para la realización de cada iniciativa. Estamento que además sorteo entre los presentes, cinco premios consistentes en matrículas para el 2009.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones