Noticias
Presentación Artística Terceros a Sextos básicos
Por
Instituto Chacabuco .
Publicado:
19 Diciembre 2008
Leido 670 veces
Con gran entusiasmo la noche del miércoles 09 de diciembre, los alumnos y alumnas de tercero básico a sexto año realizaron su presentación artística, en el marco de las actividades de cierre de fin de año.


Los profesores tutores de los cursos antes señalados trabajaron en conjunto para brindar un acto de calidad que tuvo lugar en el Gimnasio N º 1 del colegio, que se engalanó con la presencia de gran cantidad de padres y apoderados. Con la oración se dio inicio a este acto cuyo mensaje central estuvo basado en la fuente de Espiritualidad que San Marcelino inspiro en los Hermanos. Una invitación para reflexionar algunas imágenes, enfatizando la Espiritualidad Apostólica Marista que modela la vida, al relacionarnos con las personas, el mundo y con Dios.

Luego, las palabras de la Directora del ciclo, profesora Patricia Sanzana en alusión a lo vivido durante este año y un mensaje de navidad para toda la Familia Marista. Acto seguido se presentaron los alumnos de cuarto y quinto año básico caracterizados en personajes de la ciudad, personas sin tiempo para compartir, esclavos del reloj, prisioneros en una selva de cemento. Luego, que el hombre enredara toda la obra de Dios apareció la luz y con ello la esperanza, prendiendo fuego en todos los corazones.

La presentación del grupo de Gimnasia Rítmica del colegio lleno de color, alegría y música al lugar, que con movimientos elegantes y preparados lucieron sus conocimientos respecto a esta disciplina deportiva. Los terceros básicos decidieron reírle a la vida, interpretando la canción “La vida es un carnaval”, poniendo a los pies de Jesucristo sus corazones. En tanto, que los alumnos de sexto básico llamaron hasta el escenario a la dupla conformada por Don Quijote de la Mancha y su escudero Sancho. “Ellos harán triunfar la virtud y librarán al mundo de la esclavitud que no nos deja ver que la Buena Madres es manantial donde brota la espiritualidad”. En la parte final, algunos personajes que han sido ejemplos por sus virtudes visitaron el colegio. San Marcelino, Madre Teresa, San Alberto Hurtado, Juan Pablo Segundo, Santa Teresita de Los Andes. Estas visitas fueron la antesala para que todos los alumnos ingresaran a la parte central del gimnasio y en un solo coro, cantar Gracias Dios alabaremos al Señor.        

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones