Noticias
Alumna del ICH Campeona Nacional de Tenis
Por
Instituto Chacabuco .
Publicado:
29 Abril 2008
Leido 1659 veces
Se trata de la alumna del tercero medio "C", Simona Cacciuttolo, quien obtuvo el primer lugar del Campeonato Nacional de Tenis, "Copa AMTO G1" realizado entre el 10 y el 14 abril, en el Club de Tenis El Alba de Las Condes.
Este es el primer triunfo de la deportista tras superar un año 2007 complejo, debido a problemas de salud. “Me siento muy feliz porque hace tiempo no obtenía resultados notorios y en este caso este campeonato es uno de los más importantes del circuito, fue súper emocionante ya que el esfuerzo realizado tuvo su recompensa”, comentó Simona. Un hecho no menor es que nuestra deportista compitió en una categoría superior a su edad, correspondiente a 18 años, siendo que ella debiera hacerlo en dos niveles inferiores (16 años).

Durante los cinco días que duró la competencia Simona no contó con la presencia de su familia en el torneo, debido a que se jugó en horarios de trabajo. “Eso me ayudó a tener una fortaleza mental, ya que todas mis contrincantes contaban con un apoyo moral externo, lo que significó sacar toda mi garra y dejar que no influyera en mi rendimiento”. En este sentido, su entrenador tampoco pudo estar presente, sin embargo, estuvo apoyándola permanentemente vía telefónica y entregándole estrategias de juego. Simona entrena desde los 10 años y en la actualidad dedica casi tres horas diarias, todos los días, exceptuando el fin de semana que por lo general tiene competencia y ocasionalmente descansa los domingos.
 
  Sus logros

Su carrera deportiva ha sido ardua, años anteriores obtuvo primeros y segundos lugares en dobles, pero sólo al cambiar el sistema de competencia en Chile, pudo acumular puntaje suficiente para llegar al primer lugar a nivel nacional en la categoría de 16 años, tras jugar en varios campeonatos durante un mes en el centro y sur del país, logrando su paso al Sudamericano de Tenis. Sus desafíos académicos y deportivos

Hace un año ella decidió dedicarse totalmente al tenis, no obstante, debido a los sacrificios que implica para su familia este deporte priorizó sus estudios. Producto de su buen rendimiento escolar y deportivo, a Simona se le han abierto muchas puertas, logrando oportunidades para obtener una beca de estudio en Estados Unidos.
   

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones