Noticias
"Encuentros con Cristo"
Por
Instituto Chacabuco .
Publicado:
27 Mayo 2008
Leido 590 veces
El pasado viernes 09 de mayo los alumnos de tercero básico "A" vivieron su "Encuentro con Cristo", en donde profundizaron con sus compañeros y madrinas la vida de San Marcelino y lo importante que fue para nuestro fundador, el estar siempre, cerca del Señor y la Buena Madre en el caminar de la vida.
Los niños y niñas pudieron darse cuenta que el caminar de la vida no es fácil, en ese proceso se encontrarán con el Bien y el Mal, pero reflexionaron y entendieron que la semilla que debe estar en sus corazones es la del BIEN, por lo tanto, deben cuidarla para que día a día se haga más grande entre ellos. Los participantes representaron situaciones que mostraban estas dos actitudes, junto a sus madrinas, ellos fueron reconociendo las faltas y buscando en su interior cómo poder suplirlas por buenas acciones, que los encaminan por la senda de nuestro Señor.

Finalmente compartieron con el sacerdote la palabra del Señor y recibieron el regalo que les tenían preparado las madrinas. Segundo básicos

Cabe consignar que en el mes de abril le correspondió el turno a los segundos básicos vivir la experiencia de Encontrarse con Cristo, en esa ocasión la actividad se vivió con mucho entusiasmo y alegría por parte de los participantes: alumnos, alumnas, madrinas y tutoras. Los regalos de Dios fueron el tema central de esta actividad donde los niños valoraron las obras de Dios: La naturaleza, Los seres vivos, Los Alimentos, El cuerpo y La familia.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones