Noticias
Testimonios al cierre de Proyecto Familiar
Por
Instituto Chacabuco .
Publicado:
28 Mayo 2008
Leido 595 veces
El pasado 20 de mayo finalizó el Proyecto Familiar 2008 tras seis sesiones de trabajo. Los apoderados integrantes de los dos talleres que se ejecutaron de manera paralela recibieron sus certificados que acreditan su participación en estas charlas de reflexión sobre la formación de los hijos e hijas.
Si bien la coordinación de los talleres es responsabilidad del Equipo Psicoeducativo del colegio, en el proyecto tomaron parte 20 profesores que colaboraron tanto como expositores y monitores, más el apoderado Rodrigo Jorquera. A todos ellos el grupo felicita y agradece por su compromiso. En total 208 padres recibieron su certificado ese día y luego compartieron de un coctail que sirvió para reafirmar los vínculos creados durante estas sesiones. Los siguientes son los testimonios que grafican el éxito del programa el cual se construye con el espíritu de aportar a la calidad de vida de nuestras familias. “Para mí fue motivo de felicidad, escuchar y recibir lo que el Señor desea para nosotros. Ser sencillos humildes, equilibrados, con nuestras familias y seres que nos rodean. Para mí en mi interior me sirvió para ser más grande como persona, que fluya en forma espontánea nuestras actitudes y caracteres. He captado que la felicidad es escuchar al prójimo, recibirlo y acogerlo con amor. Doy gracias a Dios por haber tomado la decisión de venir. “Si la primera vez fue una experiencia súper enriquecedora, la segunda lo fue aún más, ya que pude entender y concretar muchos aspectos que me han ayudado a fortalecer mi familia. Estoy muy agradecida del colegio por su gran preocupación por nosotros. Feliz también de pertenecer a esta gran familia.
Agradezco las herramientas que se nos dan como familia para vivir en armonía, comunicación y felicidad.”

“Queremos felicitarlos por la entrega de estos proyectos familiares hacia nuestras familias. Con el apoyo de ellos podemos aprender, entender y corregir
tal vez puntos que como padres creemos está bien, tanto hacia nuestros hijos como hacia nosotros mismos. Nos agrada mucho participar de ellos ya ayudan como persona, a enriquecernos espiritualmente, a estar más cerca de la familia ya que compartir cada tema es agradable. Sería importante seguir con estos proyectos que enriquecen a la familia”

Durante el segundo semestre la Coordinación Psicoeducativa hará charlas orientadas a la familia con la presencia de expertos de renombre nacional.
     

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones