Noticias
IV Fiesta Marista de la Chilenidad
Por
Instituto Chacabuco .
Publicado:
25 Septiembre 2008
Leido 850 veces
El pasado 13 y 14 de septiembre se desarrolló la IV Fiesta Marista de la Chilenidad cuyo principal objetivo es dar cumplimiento a uno de los énfasis más importantes de la Pedagogía Marista, como es incorporar la Fe, la Cultura y la Vida.


Una actividad que nació el año 2005 para fomentar nuestras tradiciones y que cada año adquiere mayor importancia dentro de las actividades colegiales, a las que se ha sumado con entusiasmo la Gran Familia Marista. Dos meses de organización entre el Centro de Padres y la Coordinación Artístico –Cultural del colegio culminó con una Fiesta masiva de público, ya que la actividad central estuvo protagonizada por el folclorista Tito Fernández, “El Temucano”. A las 17: 00 horas del sábado se inició la Fiesta de la Chilenidad, con la entrada en funcionamiento de los numerosos stands que ofrecían comidas típicas para que las familias disfrutaran de la gastronomía., en el patio de Media Inicial. Luego, a las 19: 30 horas comenzó la Peña Folclórica en el Gimnasio Nº 1 del colegio que se hizo pequeño para recibir a la gran cantidad de asistentes. En la ocasión, se presentaron números y shows principalmente internos, de las distintas academias e instancias colegiales. Momento propicio para el debut del grupo folclórico de funcionarios “Santa María de Los Andes”, que animó gran parte de la velada. Para dar paso al conjunto folclórico de la Franco Chilena. Pero sin duda, el broche de oro fue la presentación de Tito Fernández, quien visitaba por primera vez el Instituto Chacabuco, por ello, agradeció con especial sencillez la invitación. El folclorista recordó que Los Andes otrora era una excelente plaza de trabajo para muchos colegas cuyas presentaciones se hacían en el Teatro Andes. Este año, comentó que su agenda de presentaciones durante este mes está apretada, hecho inusual, ya que por lo general septiembre y diciembre resultan los meses más bajos. “Para esta fecha, viajaba por distintos puntos del planeta, pero desde el año pasado decidí pasar el 18 en Chile, y actuar en lugares más cómodos como casinos”, comentó el cantautor.

El día domingo y como es tradición, a las 12, 00 horas se celebró la Misa a Chilena para agradecer a Dios por este aniversario patrio número 198.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones