Noticias
Confirman a Rector para un segundo período
Por
Instituto Chacabuco .
Publicado:
13 Enero 2009
Leido 820 veces
Hace unas semanas se conoció la información proporcionada por el H. Delegado del sector, Jesús Pérez, sobre los nombramientos de los rectores para un primer y segundo periodo.
Tras una consulta al H. Provincial Antonio Peralta se envió una carta informando de las decisiones. En lo que respecta al Instituto Chacabuco, el rector Pedro Díaz Cuevas fue confirmado para su segundo período. El Hermano Jesús dio a conocer los nombramientos para el año 2009, no sin antes agradecer la generosidad, entrega e identidad con la Congregación, tanto a los que terminan el primer período, el segundo o asumieron funciones de reemplazo.

Además de nuestro Rector, el Consejo Provincial acordó nombrar por segundo período a Marcela Hormazábal, en el Instituto San Martín de Curicó; María Yolanda Rojas; en el Instituto Santa María de Limache, Claudio Castillo, en el Colegio Champagnat de Villa Alemana. Se nombra para el primer período a Patricio Ramírez, como Rector del Instituto San Fernando de San Fernando; H. Aldo Passalacqua, como Rector del Instituto O’Higgins de Rancagua, a H. Jesús Triguero, como Rector del Instituto Alonso de Ercilla de Santiago; Claudio Arellano como Rector del Instituto Rafael Ariztía de Quillota; a la Sra. Marta Magaly Villaseca, como Rectora del Colegio Nuestra Señora de Andacollo de La Serena. Por otra parte, se prolonga por un año más, del primer período, el nombramiento del H. Isidro Azpeleta en el Colegio H. Fernando de la Fuente, de Alto Hospicio.

Pedro Díaz Cuevas llegó a Los Andes en 2005 y la Congregación le prolongó su primer periodo en un año más, aumentando a cuatro su permanencia. Para el futuro, el rector trabajará por consolidar la Excelencia Académica del colegio, mejorar la convivencia escolar aumentando la rigurosidad en la disciplina, fortalecer la identidad marista, viviendo comprometidos la misión evangelizadora.

Cuatro años que han marcado una apertura del Chacabuco a la comunidad, a la modernización del colegio, a la utilización de herramientas tecnologías. Fomento a la actividad deportiva y cultural, revitalizando a la Familia Marista, son algunos de los aspectos más relevantes que destacan de la gestión del período anterior.
     

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones