Más de 200 profesores asistieron a 2º Jornada de Perfeccionamiento FIDE
Por
Instituto Chacabuco .
Publicado:
15 Enero 2009
Leido 586 veces
Por dos
días se extendió la Segunda Jornada de Perfeccionamiento
Docente que FIDE a través de la Fundación FIDECAP
realiza anualmente, con la idea de entregar herramientas
para mejorar el proceso del servicio educativo.
El Instituto Chacabuco fue sede de esta
capacitación, que se trasladó por segundo año
consecutivo de Santiago a Los Andes para ofrecer mayor
cercanía a los maestros del Valle de Aconcagua.
Más de 200 profesores se dieron cita a la
Jornada que está vez dictó siete cursos, obteniendo una
respuesta más positiva que el año anterior donde
participó un menor número. El rector del Instituto
Chacabuco y Presidente de FIDE Aconcagua, Pedro Díaz
Cuevas, se mostró conforme con la valoración que los
profesores están teniendo por el perfeccionamiento que
se les ofrece, en la lógica que una de las formas de
mejorar la calidad en la educación es ésta.
Como en cada una de las jornadas que se
han realizado en el Instituto Chacabuco, también se ha
hecho extensiva la invitación a los profesores del área
municipalizada, aunque la respuesta es siempre mejor con
los docentes del sistema privado.
Las acciones de perfeccionamiento, dicen
sus organizadores, están destinadas a los directivos,
orientadores, profesores de la educación básica,
profesores de educación media y en general a todos los
profesionales de la educación. La oferta de los cursos,
para está ocasión fue variada y ha sido planificada
atendiendo a las demandas expresadas por los docentes.
Los cursos dictados fueron los siguientes:
El teatro como metodología de aprendizaje, La función
del profesor jefe como líder, Los Mapas del progreso de
Aprendizaje MPA (Lenguaje), El bullying en el contexto
de la educación chilena., Diseño y elaboración de
preguntas tipo SIMCE, Recreando la matemática en el aula
y Los mapas de progreso del aprendizaje MPA (Ciencias
Sociales)
Todo un esfuerzo de organización y planificación que fue
encabezado por el profesor Igor Garrido, y contó con la
fuerte colaboración de los administrativos y auxiliares.