Noticias
Alumno del ICH Protagonista en el Festival de Cine de Valdivia
Por
Instituto Chacabuco .
Publicado:
29 Octubre 2009
Leido 666 veces
El alumno de primero básico "A" Gabriel Lefio Zamorano protagonizó el cortometraje "La ley del Hielo" que ganó el Concurso de Cortos HD en el Sexto Festival de Cine Documental de Valdivia.


Gabriel fue seleccionado luego de un casting que se realizó en el Instituto Chacabuco, ya que según comentó él mismo, respondía a las características físicas de la persona que los tres realizadores, estudiantes de la Universidad del Desarrollo, buscaban. Entre los argumentos esgrimidos por el jurado para la elección de este Corto, como realización ganadora, fueron la puesta en escena, buena actuación, humor en su narrativa y hallazgo en el aspecto de la imagen. “Consiguieron la personalidad adecuada para la historia”, dijo el director de fotografía y parte del jurado, Inti Briones. Gabriel contó con un lenguaje claro y bien narrado cada aspecto de su participación en este cortometraje, donde debió interactuar con un abuelo, sin un parlamento por lo que las expresiones jugaron un papel más importante. Se divirtió con este trabajo, pero no ve la actuación como un atractivo.

El rector del colegio, Pedro Díaz Cuevas y la Directora de la Sección de Enseñanza básica, profesora Patricia Sanzana felicitaron al alumno con la idea de motivar sus talentos y dones, así como felicitan a la familia que lo dejó participar en esta instancia artística cultural.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones