Noticias
Acercamiento entre Provincias
Por
Instituto Chacabuco .
Publicado:
30 Octubre 2009
Leido 724 veces
El Instituto Chacabuco recibió a una delegación proveniente de la provincia Cruz del Sur de la congregación marista de Argentina. Se trata de tres profesionales pertenecientes a la Dirección Provincial de Gestión, que visitaron por varios días nuestro país.


Las sicopedagogas Cristina Chapura y las licenciadas Carmen Traverso y María Paula Piacente visitaron el colegio tras haberse reunido en Santiago con los distintos equipos que animan la provincia marista de Santa María de Los Andes, Sector Chile. La idea de este viaje fue compartir experiencias entre los equipos chilenos y argentinos que dan vida a cada provincia. Explica la profesional que la estadía en Chile también comprendió el recorrido por un colegio.

En el Instituto fueron recibidos por el consejo directivo a las 10 de la mañana donde se les mostró el Proyecto Educativo del colegio, mediante una exposición, luego un recorrido por las distintas secciones y reuniones con las coordinaciones, contando con una visita al Estadio Marista. Entre los aspectos relevantes de la estadía las profesionales destacan el hecho que entre ambos equipos existen diferencias que pudieran generar una estrecha colaboración, pero también se dan coincidencias que tiene que ver con el carisma marista.

La provincia Cruz del Sur está integrada por las obras y los colegios de Argentina, Paraguay y Uruguay. Cuenta con Centros de educación, colegios, institutos, casa de retiros y obras solidarias y de educación no formal.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones