Noticias
Primer Congreso sobre Derechos de los Niños y niñas
Por
Instituto Chacabuco .
Publicado:
28 Octubre 2009
Leido 484 veces
Dos alumnos de segundo básico del Instituto Chacabuco participaron del Primer Congreso Infantil sobre los Derechos de los Niños y las Niñas en el siglo XXI, realizado en el Estadio marista del Instituto Alonso de Ercilla.


Se trata de Joaquín Pérez y Sofía Córdova del segundo básico A y segundo B respectivamente, quienes viajaron a Santiago junto con la profesora tutora, Muriel Olivares, a una jornada en la que participaron niños y jóvenes de 6 a 18 años de edad y en la cual reflexionaron respecto a esta temática. El encuentro fue organizado por la Vicaría Pastoral Social, el Hogar de Cristo, Unicef y la Corporación Opción y busca sensibilizar a este grupo etáreo sobre el fenómeno a nivel mundial para así elaborar un decálogo, fruto de la reflexión, que representará sus voces y será enviado a un encuentro latino americano que se desarrollará en Bogotá en noviembre. Ambos alumnos fueron los portavoces del análisis que sus compañeros de curso hicieron en sesiones previas, en donde confeccionaron papelógrafos y otros elementos que fueron grabados y llevados hasta este Congreso. Si bien fue una jornada llena de reflexión y trabajo, nuestros representantes quedaron muy entusiasmados por su participación, destacaron del encuentro la posibilidad de conocer que existen derechos, tales como el derecho a la vida, a no ser maltratados, el amor de sus padres y ser escuchados, entre otros. Pero sin duda, un aspecto también motivante de este Encuentro fue el hecho que fuese cubierto por medios nacionales, como la televisión, siendo nuestros alumnos el foco del periodista y camarógrafo para rescatar sus experiencias (www.cnnchile.com).

En definitiva, más de 100 niños y niñas participaron de esta iniciativa que se enmarca en la conmemoración de los 20 años de la Convención de los derechos del niño y el Llamamiento Mundial para una nueva movilización en favor de la infancia.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones