Noticias
Presidente de FIDE Nacional en el ICH
Por
Instituto Chacabuco .
Publicado:
27 Octubre 2009
Leido 443 veces
Apoderados, alumnos, profesores y directivos de los colegios pertenecientes a la Federación de Instituciones de Educación Particular de Aconcagua, FIDE, participaron de una charla ofrecida por el Director Nacional de la institución, Hno Jesús Triguero realizada en el Salón Auditorio Fernando de la Fuente.


Si bien FIDE ha estado permanentemente preocupada por capacitar a los docentes y a todos los integrantes de la comunidad educativa sobre la Ley General de Educación es primera vez que se dicta una charla con la ley ya aprobada y promulgada. El hermano Jesús Triguero dijo que estaban visitando todas las regiones para sensibilizar a las comunidades respecto a este cambio en la educación que involucra a todos.

Sobre la génesis de la LEGE, Triguero dijo que FIDE había sido llamada aportar cuando se estaba discutiendo en el Congreso, y sobre ese llamamiento habían aspectos que se consideraron y otros no, en directa alusión al pago de la colegiatura y las obligaciones de los apoderados. Pese a la crítica el Hno. Jesús sostiene que se obtuvo una ley mejor de lo existente ya que ahora se asignan derechos y deberes de todos los integrantes de la comunidad educativa, así como se crean dos organismos como la Agencia de calidad y la Superintendencia que vienen a complementar este cuerpo legal.

El Hno. Jesús Triguero continuará viajando por el país, siendo sus destinos más próximos, Rancagua y Copiapó para explicar en términos cercanos y que todos puedan entender la nueva ley que regirá a la educación en Chile y que tanta polémica suscito en su etapa de gestación y elaboración.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones