Noticias
Eucaristía Cuartos Medios 2009
Por
Instituto Chacabuco .
Publicado:
25 Noviembre 2009
Leido 767 veces
En una Parroquia de la Asunción colmada de gente, especialmente de familiares de los 111 alumnos y alumnas pertenecientes a los tres cuartos medios, se celebró la tradicional Eucaristía, con la cual se despide a los estudiantes del último año de la enseñanza media de nuestro colegio, así como se consagró la Primera Comunión de cuatro de ellos: Franco Pedraza, Yonnathan Moya, Antonio y Santiago Varas Saavedra.
La tradicional ceremonia fue celebrada por nuestro capellán padre Humberto Henríquez, y corresponde a un rito que se realiza con anterioridad a la Licenciatura, con la idea que nuestros alumnos, futuros egresados, estén en la compañía y orientación de nuestro Padre Dios. En su homilía, el padre se centró en el mensaje sobre la importancia de la familia y los nuevos desafíos que vienen. Luego, vino el momento de las ofrendas. La alumna Simona Cacciuttolo, presidenta del cuarto medio “C” presentó un libro de clases como muestra del esfuerzo académico desplegado durante la etapa colegial. André Mesías, presidente de cuarto medio “B” hizo lo propio con un polerón de curso que representa el compañerismo, la amistad y la unidad forjada durante estos años. Diego Meza, presidente de cuarto medio “A” llevó hasta el altar una fuente de semillas que representan la presencia de Dios en cada uno y que por ende espera germinar por medio del amor y el servicio. La familia Arancibia Madariaga fue la encargada de llevar el pan y el vino. Finalmente las directivas de apoderados presentaron un obsequio: una bandera institucional.

En la acción de gracias estuvo presente el alumno Stefano Gatto como portavoz de sus compañeros de generación. Por primera vez y dada la reciente formación del Centro de Ex Apoderados en la pasada Semana Champagnat, los padres que así lo desearon se inscribieron en este nuevo grupo colegial.

Luego, el Centro de ex alumnos les hizo entrega de las piochas, como símbolo de que seguirán ligados a la Familia Marista por el resto de sus vidas.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones