Noticias
Nuestros alumnos, Nuestro Orgullo
Por
Instituto Chacabuco .
Publicado:
30 Diciembre 2009
Leido 815 veces
El acto de premiación a los mejores alumnos y alumnas del 2009 de los niveles de séptimos a terceros medios, no sólo tuvo como propósito destacar a aquellos que obtuvieron excelencia educativa, sino que también a quienes se destacaron como buenos cristianos, virtuosos ciudadanos, mejores compañeros, asumiendo una actitud de constancia y permanente en el esfuerzo, así como a quienes lograron distinciones al representar a nuestro colegio en el ámbito nacional.
Por esta razón, esa tarde, en la Ceremonia de Premiación estuvieron presentes sólo un grupo selecto de alumnos y alumnas que subieron al escenario a recibir su distinción. Todo se inicio con la oración, un momento para dar gracias a Dios por el esfuerzo y el espíritu de trabajo de los jóvenes dirigida por el profesor de Religión y Filosofía Gustavo Carvajal. Para agradecer por las bendiciones del año, el arduo trabajo e incentivar a los jóvenes a seguir por la senda del esfuerzo y la constancia, siguiendo los ejemplos de nuestro santo fundador se dirigió a los presentes la Directora de la Sección de Media Inicial, Angelina Dabovic Tapia.

A continuación se dio paso a la premiación que comenzó con el reconocimiento a los mejores compañeros; donde son los propios alumnos que evalúan el compañerismo, la buena disposición y la buena convivencia entre sus pares. Luego llegó el momento de reconocer a los alumnos y alumnas que se hicieron acreedores al Premios de Esfuerzo y Constancia. Ellos se han destacado por perseverar en el trabajo escolar y, en base a, su tesón mejorar sus resultados académicos.

Este año, muchos alumnos representaron a nuestro colegio en instancias nacionales, regionales, comunales y a nivel de los colegios maristas, teniendo destacada participación, es por ello que se les quiso reconocer con un Premio Especial. La pausa musical, estuvo a cargo de los alumnos de 3º Medio Juan Morales y Cristian Flores quienes nos deleitarán con su interpretación instrumental.

La ceremonia prosiguió con la entrega de distinción a los alumnos que hacen un aporte en la Convivencia Ciudadana, otorgándole el premio al Mejor Ciudadano y luego se reconoció a los estudiantes que muestran en su actuar los valores cristianos. Para culminar con el reconocimiento a la Excelencia Académica, alumnos que durante el año mantuvieron un rendimiento y que sin duda representan para el colegio el orgullo ya que demuestran su responsabilidad y constancia.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones