Noticias
ICH logra un histórico promedio de 635 puntos general en la PSU
Por
Instituto Chacabuco .
Publicado:
22 Diciembre 2009
Leido 1102 veces
Los alumnos y alumnas de cuarto medio del Instituto Chacabuco, que este año rindieron la PSU lograron subir 14 puntos promedio respecto al año pasado, obteniendo un puntaje promedio de 635 puntos a nivel general. Situación que aún no se esperaba, por parte de las autoridades del establecimiento ya que se tenía como meta para el centenario del colegio, el año 2011.
La generación 2009 logró dos record, comentó el rector de nuestro colegio, profesor Pedro Díaz Cuevas, primero alcanzar la meta propuesta para el Centenario del colegio, vale decir el año 2011 cuyo resultado PSU tenía proyectado conseguir 630 puntos promedio y por otro lado se duplicó las expectativas de subir entre 6 ó 7 puntos”.

Díaz explicó “que es muy difícil llegar a este puntaje promedio con la cantidad de alumnos y alumnas que rinden la prueba, más de 110 en el caso nuestro, por lo que no es lo mismo cuando se habla de grupos de 25 estudiantes”. Esto se logra gracias a un trabajo muy acabado por parte de todos los integrantes del proceso, la conciencia de los profesores, el compromiso de los alumnos con su futuro al entender el valor del esfuerzo, pero especialmente se consiguió la integración de la familia al proceso educativo de sus hijos. “No es sólo el resultado del colegio”, precisó la autoridad colegial. En cuanto a los resultados, el Director de la Sección de Media Superior, Miguel Ángel Álvarez informó que cinco fueron los puntajes sobre los 800 puntos: Pablo Durán 831 ptos. en la prueba de Matemáticas y 807 en Ciencias; André Mesías, Pía Iglesias y Sebastián Mardones obtuvieron 831 puntos en Matemáticas. Además 39 alumnos lograron a lo menos un puntaje superior a los 700 por lo que podrán optar a la carrera que quieren.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones