Noticias
El Instituto Chacabuco fue sede de la I Jornada de Profesores de Religión
Por
Instituto Chacabuco .
Publicado:
24 Marzo 2009
Leido 503 veces
El pasado jueves 19 de marzo, el Instituto Chacabuco recibió a más de 120 profesores de religión que participaron de la primera Jornada sobre Líneas Pedagógicas, organizada por la Editorial SM, con el apoyo del Obispado de Los Andes.
La jornada es la primera de una serie y responde a un plan de trabajo que la Vicaria de la Educación del Obispado ha diseñado para este año. En tres líneas primeras de acción: pedagógica, metodológica y de espiritualidad, necesarias según los organizadores para nuestros profesores de todo el Valle de Aconcagua. El padre Claudio Acevedo, vicario de la educación manifestó, ese día, que la idea era poder adelantarse a los resultados de la Evaluación docente, a la cual se sometieron aquellos profesores de la educación municipalizada. Las próximas jornadas están programadas para el 18 de abril y luego para el 28 de mayo, a las cuales se espera una masiva asistencia. Las capacitaciones anteriores han tenido una positiva evaluación, Ximena Rodríguez, relatora del curso precisó que era un agrado trabajar con profesores de religión, “están ávidos de recibir conocimientos, en prepararse además de tener un espíritu acogedor”, explicó.

En la oportunidad participaron profesores de colegios particulares, particulares subvencionados y municipalizados, que fueron gratamente recibidos por la gran familia del colegio.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones