Noticias
"Una vela que ilumina nuestro camino"
Por
Instituto Chacabuco .
Publicado:
26 Mayo 2009
Leido 596 veces
Una invitación a hacer silencio, a reflexionar y compartir en grupos, para que dejásemos por unos minutos nuestra vida cotidiana y así pudiésemos conectarnos con Dios, fue el objetivo de la Primera Jornada de Espiritualidad Apostólica Marista que en esta ocasión se realizó en el Salón del Estadio.
Un ambiente distinto fue el escenario de este encuentro en el que participaron, auxiliares, administrativos y profesores y cuyo lema “Abrimos nuestro interior y hacemos experiencia de Dios” se trabajó con varios signos e incluso una representación. Cada integrante de las 11 comunidades debía encender la luz de su interior para reflexionar en torno a determinar en qué minuto de nuestras ajetreadas vidas hacíamos conexión con Dios. Para lograr la identificación se presentó una pequeña representación de una mujer llamada Ana (Claudia Rozas)) quien con dos hijos, un trabajo y la responsabilidad de una casa, corría todo el día, para terminar el día “felizmente cansada”. Luego de un compartir en comunidad se orientó una dinámica personal, basada en dos textos. Una carta del Hermano Pau que escribió a su cuñado Miquel, horas después de su muerte y Carmel Luck, subdirectora del Marist Collage de Canberra, Australia.

La jornada fue espacio significativo de oración, que concluyó con la misión de continuar la reflexión en comunidades, las que no deben apagar su luz al conocimiento personal.  

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones