Noticias
Con talleres artísticos alumnos del ICH colaboran en la escuela El Cobre
Por
Instituto Chacabuco .
Publicado:
30 Junio 2009
Leido 527 veces
Como cada año los alumnos y alumnas del Instituto Chacabuco se desplazan a distintos puntos de la provincia en busca de establecimientos, hogares de menores, hogares de ancianos y otro tipo de instituciones para desarrollar con sus integrantes, actividades que fortalezcan la unión, pero por sobre todo se busca ayudar a los más carenciados.
Se trata de una actividad que impulsa el Equipo Pastoral del colegio, donde cada curso encabezado por su tutor o profesor jefe debe buscar un destinatario solidario para desarrollar instancias de colaboración durante todo un año.

En ese contexto, los alumnos del Primero medio “A” escogieron a la escuela El Cobre de San Esteban, la que cuenta con tan sólo 31 alumnos, para estrechar vínculos de fraternidad y realizar talleres que vayan en fortalecimiento de sus talentos y dones. En un primer acercamiento, a principios de año, los jóvenes del Instituto Chacabuco visitaron esta escuela para realizar dinámicas y juegos que sirvieron para conocerse. Sin embargo, hace pocos días se inicio un trabajo más activo para dar cumplimiento a la idea de otorgar herramientas que puedan servir al aprendizaje de estos menores y por ende a su desarrollo. En esta oportunidad, se realizaron talleres de pintura, música y teatro, animados por los alumnos de ICH que motivaron la participación de los más pequeños, además de dejar súper entusiasmados a los organizadores que están ya preparando las futuras visitas a San Esteban. La actividad cuenta con la colaboración de los padres y apoderados del curso que acompañan y colaboran al momento de preparar las colaciones para el grupo. En definitiva, una jornada que busca la integración de los distintos estamentos del colegio con la comunidad.  

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones