Noticias
Con gran interés se iniciaron los Talleres Explora -Conicyt
Por
Instituto Chacabuco .
Publicado:
26 Agosto 2009
Leido 604 veces
Por tres meses 40 alumnos y alumnas pertenecientes a los primeros y segundos medios del Instituto Chacabuco están participando del Primer Taller Explora que beneficia en una primera etapa a la sección de Media Inicial, con la idea de desarrollar habilidades y capacidades de orden superior en las ciencias.
En dos grupos de trabajo se está desarrollando este curso cuyo objetivo específico es promover entre los alumnos el desarrollo de competencias técnicas y transversales para la innovación en ciencia y tecnología, además de promover el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes.

Durante cada semana los estudiantes del colegio harán aproximaciones correspondientes a la labor de un científico, facilitando así que un ciudadano del siglo XXI entienda la ciencia y la tecnología. El taller está guiado por las profesoras Pilar Duarte y Andrea Prieto del Departamento de Ciencias y Tecnología del Instituto Chacabuco, quienes se capacitaron hace algunos meses e hicieron la postulación correspondiente.

La respuesta fue muy positiva por parte de los alumnos sobrepasando las expectativas en cuanto a la convocatoria, durante estas semanas “Jóvenes científicos” tendrán que seleccionar la información que evalúan como significativa y organizarla conforme a sus modelos mentales, esto le permite: integrar nuevos conocimientos, prácticas y modificar su comportamiento y actitudes. La profesora Pilar Duarte precisó que ya el colegio está aceptado en el siguiente taller que contempla a los alumnos y alumnas de quintos a octavos básicos, por lo que permite continuidad.

El Programa Explora trabaja por la divulgación y valoración de la ciencia y la tecnología de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONACYT). Teniendo como propósitos: contribuir a crear cultura científica y tecnológica en la comunidad especialmente en quienes están en edad escolar. Explora, implementa, difunde y desarrolla actividades de divulgación y valoración de la ciencia y tecnología.  

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones