Noticias
Formando los Líderes del mañana
Por
Instituto Chacabuco .
Publicado:
27 Agosto 2009
Leido 681 veces
Los integrantes de las directivas de curso de primeros a terceros medios, el Centro de Alumnos, inspectores y la asesora del Caich participaron de la IV versión de los talleres de "Liderazgo" que organiza la Escuela Militar.
La actividad se realizó el pasado el 13 de agosto y en ella participaron estudiantes “líderes” de establecimientos de la Región Metropolitana. En la oportunidad, nuestros alumnos y alumnas recorrieron las dependencias de la Escuela Militar, conociendo lo que allí realizan.

Las ponencias fueron guiadas por distintos profesionales que abordaron desde la óptica juvenil la importancia del empoderamiento de la sociedad civil. Caich en el XI Encuentro de Centros de Alumnos Maristas

Durante tres días la directiva del nuevo Centro de Alumnos de nuestro colegio participó del XI Encuentro de Centro de Alumnos Maristas realizado en el Colegio Champagnat de Villa Alemana, jornada que utilizó como lema de trabajo : “Líderes Nuevos para un Mundo Nuevo” para desarrollar el trabajo de reflexión, diálogo, comunicación y diversión entre los jóvenes. Bajo el prisma del Carisma como sello de cada charla y taller se iniciaron las actividades. La primera de ella denominada: Teoría del liderazgo y su aplicación práctica, terminando, ese día con encuentros deportivos.

El programa contempló, además, el análisis en formato de talleres sobre la Expedición Marista, así como el proyecto GESTA, y su difusión. Incluyendo una actividad de recreación y convivencia, desarrollada a través de un Café Concert. La evaluación de cada Centro de alumnos en cuanto al Encuentro y una eucaristía. La jornada fue calificada como exitosa, tanto por sus organizadores, como por aquellos estudiantes que participaron. Además de la directiva del Caich, viajó hasta Villa Alemana, el profesor asesor Igor Garrido.  

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones