Noticias
Segundo Encuentro fraterno deportivo ICH ? IO
Por
Instituto Chacabuco .
Publicado:
30 Septiembre 2009
Leido 629 veces
Ahora le correspondió al Instituto Chacabuco recibir a una delegación proveniente del Instituto O´Higgins de Rancagua para concretar la segunda parte de un proyecto denominado "Encuentro Fraterno Deportivo" y que se inicio, entre ambos colegios, en abril pasado.
Cerca de las 10 de la mañana del pasado sábado 26 de septiembre arribó al Chacabuco la delegación compuesta por unas 30 personas. En el hall, se les dio una pequeña bienvenida para comenzar el recorrido por las dependencias de nuestro colegio. A continuación, se les recibió con un esquinazo a cargo del Grupo Folclórico de Funcionarios “Santa María de Los Andes”, para pasar a un desayuno que fue preparado por profesores de la Sección de Media Inicial. Una reponedora instancia, necesaria para afrontar el nutrido programa de actividades que se les había preparado. En el Salón Hno. Emeterio se les dio la bienvenida formal, con una oración guiada por el profesor Blas Mardones, además de la amena animación del Coordinador Artístico Cultural, Igor Garrido, quien presentó al Rector del colegio, Pedro Díaz Cuevas, que explicó las razones de estos encuentros. A continuación se presentó el Grupo Santa Maria de Los Andes con una entusiasta Minga de Chiloé. La hora de la verdad deportiva llegó, primero, con el básquetbol mixto, donde el Instituto Chacabuco se impuso con un holgado marcador, mientras que en el caso del voleibol, la situación estuvo más pareja aunque de igual modo favoreció a los locales. Visitas y locales se desplazaron para jugar el fútbol, última de las disciplinas del encuentro, donde nuevamente el Instituto Chacabuco dio cuenta del O´Higgins por cinco goles contra tres. Todo finalizó con un almuerzo, preparado por los profesores de la Enseñanza Básica.

Una jornada que según sus organizadores volverá a repetirse el próximo año, con la esperanza que puedan incluirse más colegios de la Congregación.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones