Noticias
Instituto Chacabuco recibió a delegación Uruguaya
Por
Instituto Chacabuco .
Publicado:
29 Septiembre 2009
Leido 638 veces
Una delegación de 50 niños del Club de básquetbol "Olimpia" de Uruguay visitó el Instituto Chacabuco, gracias a gestiones realizadas por la Coordinación de Deportes y los directivos del club charrúa. Los niños y jóvenes se enfrentaron con nuestros equipos en las categorías mini, infantil y cadetes.
Desde el 24 hasta el 27 de septiembre se extendió la visita de los basquetbolistas uruguayos a nuestro colegio, cuyas familias del Instituto Chacabuco, muy generosamente, alojaron durante toda su estadía en Los Andes. Uno de los entrenadores de la delegación Marcelo Sista explicó que este viaje se concretó gracias al contacto con Daniel Álvarez, quien es uruguayo y trabajó con Liceo Mixto, hace algún tiempo. Previamente el club Olimpia había estado en Los Andes, invitado por los “Condores”, sin embargo, ahora, desde nuestra coordinación surgió la inquietud de enfrentarse a un equipo internacional, en diferentes categorías, así que se les extendió la invitación.

Los encuentros entre chilenos y uruguayos empezaron el mismo jueves y se extendieron al día viernes, mientras que al día siguiente, los charrúas, viajaron hasta San Felipe para enfrentarse a las distintas categorías del Liceo Mixto, de esa comuna. En tanto, que el sábado jugaron de premilitar al partido del Liceo Mixto y Osorno por el Campeonato Dimayor. Los integrantes de la delegación uruguaya se quedaron muy conformes por el recibimiento entregado por la Familia Marista y dijeron que la idea era dejar un buen precedente para que la invitación volviera a extenderse.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones