Noticias
Más de 180 niños participaron del CEVA Marista
Por
Instituto Chacabuco .
Publicado:
14 Enero 2010
Leido 775 veces
Desde el lunes 04 y hasta el 09 de enero se realizó el CEVA número 16 del Instituto Chacabuco, con la idea de ofrecer un espacio de recreación y evangelización a niños, niñas y jóvenes más carenciados de la ciudad.


El escenario del Centro Vacacional fue el Estadio Marista que recibió a más de 180 niños y jóvenes, provenientes de sectores de la provincia, como la población Alto Aconcagua, el Sauce y Llanos Norte, en San Esteban. El día lunes fue momento para que los más de 40 monitores, especialmente exalumnos y egresados de cuarto medio prepararan el material necesario para las actividades del resto de la semana. Por ende, las puertas del Estadio se abrieron a los beneficiados, el día martes, con actividades como catequesis, juegos, manualidades, incluso durante dos días se tuvo la visita de los Bomberos, quienes realizaron la Fiesta del Agua, a fin de combatir el calor. Asimismo se hicieron concursos, alianzas y bailes. El CEVA es una actividad de carácter solidario organizado por la Pastoral Colegial y los invitados a participar surgen de los destinatarios solidarios que los distintos niveles tienen durante el año.

Además de los monitores, un grupo de profesores y funcionarios del colegio estuvieron en el lugar, para apoyar la iniciativa que para el próximo año espera contar con más colaboración.        

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones