Noticias
Jornadas de Perfeccionamiento FIDE
Por
Instituto Chacabuco .
Publicado:
7 Enero 2010
Leido 637 veces
Entre el 04 y el 07 de enero se desarrolló la Jornada de Perfeccionamiento Docente que organiza FIDE a través de la Fundación Fidecap, en el Instituto Chacabuco. En total, más de 200 profesores del Valle de Aconcagua asistieron a los cursos y es la segunda oportunidad que Los Andes funciona como sede.
Sus organizadores (Fidecap) dijeron que el perfeccionamiento está destinado a los directivos, orientadores, profesores de la educación básica, profesores de educación media y en general a todos los profesionales de la educación. La oferta de cursos, para está ocasión fue variada y ha sido planificada atendiendo a las demandas expresadas por los docentes. Y este año, particularmente, estuvo referido a los Ajustes Curriculares que la Reforma promueve entre quinto básico y primero medio. El coordinador de la actividad, profesor Igor Garrido, dijo que este año la oferta de cursos fue la siguiente: Cultura juvenil y convivencia escolar; Análisis y ajustes curriculares en EMTP; Aplicaciones de P.N.L. en educación; Ajustes Curriculares Sector Ciencias Naturales; Ajustes Curriculares en Matemáticas; Ajustes curriculares Lenguaje y comunicación; Ajustes curriculares en Ciencias Sociales; Uso y Recurso de pizarra digital para el aula.

Paralelamente Fidecap realizó perfeccionamiento docente en Antofagasta, Viña del Mar, La Serena y la próxima semana en Santiago.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones