Noticias
Celebramos la Semana de la Ciencia
Por
Instituto Chacabuco .
Publicado:
27 Octubre 2010
Leido 450 veces
En el marco de la celebración de la XVI Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología (SNCyT) del Programa EXPLORA CONICYT, el Instituto Chacabuco realizó una serie de actividades encabezadas por el Taller Explora del colegio.
La Semana de la Ciencia y la Tecnología es una actividad -celebrada anualmente en octubre- donde se manifiesta con mayor fuerza la participación activa de todas las regiones del país en la divulgación de la ciencia y la tecnología a escala nacional. Cada año, esta Semana se estructura en torno a un tema central, a partir del cual EXPLORA crea y organiza actividades, de acuerdo a líneas comunes nacionales, incorporando también las realidades culturales de cada región. De ahí que nuestro Equipo de Explora colegial tomó dos de estas iniciativas que se implementaron a nivel nacional y las replicó: Concursos Motivacionales y Conversando con Científicos. La primera actividad se realizó el pasado 18 de octubre en el salón Hno. Emeterio y consistió en una charla de “Biotecnología y Vacunas” desarrollada por Abel Vásquez a la que asistieron los 3º y 4º medios biólogos. En cuanto al concurso motivacional, este consistió en una muestra fotográfica sobre la naturaleza, la flora y la fauna del Valle de Aconcagua. Luego de una preselección en la que participaron los alumnos de 5º y 6º del Taller de Explora, se presentaron en el patio de la Sección Básica los 41 trabajos seleccionados que disputaban los tres primeros lugares y una mención honrosa. Luego de la deliberación del jurado los resultados fueron los siguientes:

Primer lugar: Constanza Villavicencio / Francisco Villavicencio (padre)
Segundo Lugar: Aníbal Berrios/ Hernán Berríos (padre)
Tercer Lugar: Paulina López / Viviana Porfiri
Mención Honrosa: Michelle Valenzuela / Margarita Santander La característica principal de las piezas fotográficas fue la unión en el trabajo con los padres de parte de nuestros alumnos, o bien alumnos con adultos. La idea de este proceso es lograr una apropiación y valoración significativa por parte de la comunidad y muy especialmente de los escolares de la ciencia.        

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones