Noticias
Lanzamiento Proyecto Llanos Norte
Por
Instituto Chacabuco .
Publicado:
30 Marzo 2010
Leido 590 veces
El pasado sábado 27 de marzo se realizó el lanzamiento del Proyecto "Centenario" Llanos Norte. La Ceremonia contó con la presencia de la totalidad de los estamentos que animan esta iniciativa y la comunidad del sector que será beneficiada.
Con este lanzamiento, se comienza a materializar la idea principal de este Plan Solidario que busca proyectar la misión evangelizadora de la comunidad marista andina, para el fortalecimiento del desarrollo comunitario del sector. En la búsqueda de la identificación de los pobladores con el proyecto se ha realizado un trabajo participativo con los vecinos, hace ya bastante tiempo. Del diagnostico elaborado durante 2009 se desprenden tres líneas de acción. La primera, es un apoyo al centro de atención a niños pre-escolares, de manera de ampliar los días de atención con voluntarias, brindando apoyo en material didáctico y colaciones.

Además se realizó un taller con dirigentes de la comunidad para trabajar temáticas como identidad con la comunidad, comunicación, resolución de conflictos, liderazgo y trabajo en equipo, y que finalizará con la elaboración del programa de trabajo. Paralelo a estas acciones, es prioritario sensibilizar a la comunidad del Instituto Chacabuco para interiorizarla del proyecto, de manera que puedan conocer el trabajo que se está realizando, las etapas del proyecto y cómo insertarse en este gran proyecto colegial.  
Hace 16 años que el colegio se relaciona con esta localidad, y se fijó en ella porque sus pobladores son personas de esfuerzo y con grandes anhelos de surgir. La Coordinadora del Proyecto Fresia Carvacho fue quien presentó las acciones a realizarse durante este año, para luego finalizar la ceremonia con una convivencia.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones