Noticias
Gran reunión informativa "Misión Solidaria Curicó"
Por
Instituto Chacabuco .
Publicado:
26 Marzo 2010
Leido 922 veces
La primera gran reunión con los voluntarios que se inscribieron para participar en la Misión Solidaria a Curicó se realizó este jueves a las 19 horas, en el Salón Hno. Fernando de la Fuente.
Cerca de 300 personas partirán este 31 de marzo a la séptima región con el propósito de ir a levantar casas de emergencia de Un techo para Chile y así ir en ayuda de aquellas personas que lo perdieron todo en el devastador terremoto del pasado 27 de febrero. Si bien las reuniones de coordinación ya habían empezado, estableciéndose una estructura de organización del viaje a base de una Coordinación General, una Coordinación Operativa y 6 comisiones de trabajo, faltaba reunirse con todos los voluntarios para informar del trabajo avanzado y motivarlos para que cada uno se empapara con este hermoso proyecto. Albañiles, constructores, cocineros, animadores, chóferes y asistentes sociales serán algunas de las labores que estos voluntarios deberán realizar durante tres días para enfrentar el desafío de levantar 20 mediaguas en el sector de Molina. Con el lema “Vamos de prisa a ayudar al hermano que sufre”, el Instituto Chacabuco está sintonizando con el llamado que nos hace el XII Capítulo General de “Salir de prisa a nuevas tierras”. En la reunión el Rector del colegio, Pedro Díaz Cuevas, informó de los detalles del viaje, como es que un grupo de avanzada se irá a las 6 de este miércoles para levantar el Campamento en el Estadio del Instituto San Martín y preparar la cena del grupo completo que llegará por la noche. Los voluntarios deberán llevar Carpa, mochila de viaje, elementos de aseo personal (cepillo de dientes, pasta de dientes, jabón, desodorante, shampoo individual o de envase chico), tres mudas de ropa (ropa interior, calcetines y camisetas), saco de dormir, colchoneta camping y frazada. En el caso de los que levantarán las casas tienen un listado especial de implementos: ropa interior cómoda., pantalón largo (sugerido jeans), camiseta manga larga (sugerida de algodón), ropa de abrigo (puede ser polar, polerón u otro), parka (o impermeable de goma), anteojos para sol (e idealmente para faena), zapatillas cómodas (sugeridos zapatos de faena). Una mochila de trabajo, idealmente de tamaño pequeño, para contener los elementos diarios, tales como: muda de cambio (calcetines, camiseta), pañuelos desechables y/o papel higiénico, agua en botellas individuales, equipo especial, guantes de faena, bloqueador solar, protector labial, abrigo para manos y cabeza (guantes y gorro), una linterna con pilas nuevas. A modo de sugerencia se solicita una linterna frontal con pilas (tipo casco de rescate o minero) y dos juegos de pilas de repuesto. Trabajo de Comisiones

Luego de estas indicaciones, el Coordinador Operativo del viaje Carlos Haring fue presentado a la asamblea, quien aprovecho la instancia para comprometerlos en esta tarea, que no será fácil pero si reconfortante. De ahí, la separación en comisiones, según el área, Acción Social, Logística, Construcción, Comunicación, Animación y Campamento.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones