Noticias
Se inició Voluntariado "Misión Curicó"
Por
Instituto Chacabuco .
Publicado:
31 Marzo 2010
Leido 1122 veces
Desde el 31 de marzo y hasta el 03 de abril se extiende el voluntariado de acción solidaria hacia Curicó". Más de 300 personas componen la delegación de alumnos, exalumnos, apoderados, funcionarios y profesores que viajan desde Los Andes a la séptima región para ir en ayuda de las víctimas del terremoto. Todos ellos integrantes de la gran familia marista del Instituto Chacabuco que tiene la misión de levantar casas de un Techo para Chile.
Si bien el voluntariado marista armaría su campamento en el Estadio Marista del Instituto San Martín, (Curicó) la decisión fue variando a medida que las necesidades de los vecinos del sector cambiaron. Es por está razón, que se decidió “Salir deprisa en ayuda del hermano de la comuna de Molina, y por lo tanto el campamento se fijó en una escuela de esa comuna., distante a 2 Km. del lugar donde se construirán las mediaguas. Además de la construcción de casas de emergencias, la acción Solidaria de Semana Santa, incluye una dimensión comunitaria que está dividida por grupos etéreos, es así que las voluntarias del área social harán talleres para Pre-Escolares, Escolares, Jóvenes, Mujeres Adultas, y Adulto Mayor. Asimismo se estableció para esta área una dimensión clínica con la colaboración de médicos y enfermeros.

En cuanto, a la construcción, son casi 200 albañiles que se inscribieron para este voluntariado que tendrán la misión de levantar 20 mediaguas y para eso se han esforzado y organizado en llevar hasta el lugar de trabajo sus propias herramientas y así ser más eficientes en la construcción, que concluye. Pero no sólo es un equipo de albañiles, también viaja el grupo de Logística, Campamento, Animación, Área Social y Comunicación. Una organización de viaje que se preparó con semanas de anticipación para que la estadía de los voluntarios, así como la ayuda que se reciba sea provechosa. Una invitación que hizo la autoridad colegial junto al Centro de Padres y Apoderados que fue bien acogida en Semana Santa, que en el caso del Instituto Chacabuco se vivirá de una manera distinta, con acción, movimiento y sentido de servicio al prójimo. “Ya estamos en camino en este hermoso proyecto que responde al genuino deseo de cada uno de nosotros de ayudar al que esta sufriendo y que sintoniza con el llamado que nos hace el XII Capítulo General de “Salir de prisa a nuevas tierras”, finalizó el rector del colegio Pedro Díaz Cuevas.

El regreso está contemplado para el sábado 03 de abril, luego de compartir una liturgia y se tiene contemplado volver a la zona afectada, recordemos que la reconstrucción del país es una obra que va llevar años de demora.
     

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones