Noticias
Día del Libro: "Disfrutamos la magia de leer"
Por
Instituto Chacabuco .
Publicado:
27 Abril 2010
Leido 637 veces
El Instituto Chacabuco adhirió a la Celebración Internacional del Día del Libro, el pasado viernes 23 de abril y para ello la Sección de Básica y la Biblioteca Hno. Eulogio Belloso organizaron una serie de actividades conmemorativas.


En este día se conmemora la muerte de tres grandes escritores de la literatura universal: Miguel de Cervantes y Saavedra, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. Elegido el día, lo que se busca con esta celebración es estimular el gusto por la lectura, fomentar la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual a través del derecho de autor. Atendiendo al estudio que dice que entre más pequeños fomentes la lectura mejores resultados obtendrás, los alumnos de prekinder pusieron en marcha 10 minutos de lectura en aula y para ello se colocó una música ad-doc a la lectura escogida, según sus propios intereses. Para hacerlo aún más entretenido se invitó a los pequeños a que trajeran una lectura “regalona” desde sus casas para compartirla con sus compañeros. Paralelamente, en la Biblioteca funcionó hasta las 14 horas una exposición de editoriales, las que fueron visitadas por los alumnos y alumnas de nuestro colegio. En esa ocasión, los estudiantes llenaron sus cupones para participar del sorteo de más de 20 libros de distintos autores.

La sección Básica prosiguió la celebración con la inauguración del "Rincón del lector”, una ceremonia que contó con la asistencia de representantes de cada curso y la visita del osito lector. Nuevamente las mamás del voluntariado que ahora se denominan “Corazones Nuevos” presentaron una dramatización que estuvo dirigida a los alumnos y alumnas de prekinder a segundo básico. Obra que se presentó en el Salón Hno Fernando de la Fuente.

Para finalizar se realizó el lanzamiento del concurso “Póngale nombre al cuento”, actividad que premió al alumno que mejor sintetizó el contenido de la narración. De esta manera, finalizó una semana cargada de actividades, la que se inicio el lunes con la visita del Antropólogo español Toni Planells, la exhibición de películas basadas en lecturas correspondientes al Plan Lector y el encuentro con la autora Sara Betrard, Editorial Alfaguara y cuyo broche de oro lo puso el Recital Poético organizado por la Coordinación ArtísticoCultural del colegio.        

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones