Noticias
Reunión ampliada Molina II
Por
Instituto Chacabuco .
Publicado:
29 Abril 2010
Leido 671 veces
Debido al gran entusiasmo que dejó la primera experiencia solidaria de Semana Santa denominada "Vamos de prisa en ayuda del hermano necesitado" entre los más de 300 jóvenes, apoderados, ex alumnos, profesores y funcionarios que la vivieron, la Rectoría junto al Centro de Padres decidieron repetir la misión entre el 30 de abril y el 02 de mayo, nuevamente con el objetivo de ir a construir mediaguas a la comuna de Molina.
Más de 230 personas se inscribieron para ir en ayuda de las víctimas del terremoto y participar en la construcción de 20 cabañas de Un Techo para Chile, está vez en el centro de la comuna. La misión solidaria Molina II tiene variaciones respecto a la de Semana Santa. Primero, sólo se irá a construir y no se contempla la dimensión social, de salud y la animación a los pequeños. Esto, porque ya se han recompuesto las redes de atención a las personas y se reiniciaron las clases, siendo de necesidad inmediata, voluntarios para levantar casas. Otro aspecto distinto es que se incorporaron al viaje los alumnos de segundos medios y se cambió el colegio que servirá de campamento, consiguiéndose una escuela más grande y más cercana al lugar de trabajo: Liceo Polivalente de Molina. La coordinación del viaje no sufrió grandes modificaciones, quedando la coordinación general a cargo del rector, Pedro Díaz Cuevas, y el Pdte. del Centro de Padres, Luis Rosende, la coordinación operativa en el apoderado Carlos Haring, Construcción estará supervisado por Pablo Castro y Juan Carlos Silva, el área de Logística nuevamente será de responsabilidad de Hernán Berríos. Comunicaciones a cargo del profesor Igor Garrido y la coordinación de los alumnos recae en Miguel Ángel Álvarez. En el caso de animación, este grupo se redujo para hacerse responsable de las oraciones matinales y la motivación de los voluntarios al interior del campamento.

La salida del bus de avanzada, cuyos miembros se hacen cargo de levantar el campamento y preparar la cena para el resto de los voluntarios, saldrá el viernes a las 12 horas, mientras que el resto de la delegación parte a las 18:00 hrs. desde el frontis del colegio. El regreso se ha programado para el domingo después de almuerzo para estar en Los Andes cerca de las 19 horas. Por la motivación demostrada en la reunión informativa sobre el proyecto, que contó con la presencia de la mayoría de los voluntarios, se espera sea una experiencia tan enriquecedora como la primera. La reunión se realizó en el Salón Hno. Fernando de la Fuente y contó con una exposición de los aspectos generales y el encuentro entre las cuadrillas.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones