En horas de la tarde del lunes 24 de mayo, la Fundación
Chile comunicó a la dirección del Instituto Chacabuco
que se había obtenido la certificación al Sistema de
Gestión de la Calidad Educativa, luego de un proceso de
auditoria, por parte de evaluadores de la fundación, que
se realizó en el mes de abril y para el cual se trabajó
durante tres años.
Era una noticia que se espera con ansias por
parte de la comunidad educativa del ICH ya que responde a un
plan de Mejoramiento, cuya elaboración y ejecución se realizaron
de manera participativa, con todos los estamentos colegiales.
Este logro es igual que un sello de calidad a nuestra labor
educativa con parámetros e indicadores medibles y objetivos,
comentó el rector del Instituto, Pedro Díaz Cuevas.
Según se pudo conocer el informe de la auditoria
fue evaluado por tres comisiones en la Fundación Chile, que se
fijó en los siguientes criterios: Orientación hacia los alumnos,
sus familias y la comunidad, Planificación, Liderazgo directivo,
Gestión de las competencias profesionales de los docentes,
Gestión de procesos y Gestión de Resultados.
Con esto se hace medible en parámetros objetivos
la calidad del servicio educativo que entrega el Instituto
Chacabuco. Se ordenan los procedimientos para cada paso del
quehacer educativo, cada integrante de la comunidad sabe cuál es
su rol y aporte en este modelo, trabajando por resultados
esperados y medibles, que además deben ser transparentes.
La ceremonia oficial de entrega del certicado que acredita la
calidad en gestión lograda se hará durante la Semana Champagnat,
donde el colegio celebra a su santo fundador. La duración de la
acreditación se extiende por tres años.