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¡Logramos la certificación!
Por
Instituto Chacabuco .
Publicado:
25 Mayo 2010
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En horas de la tarde del lunes 24 de mayo, la Fundación Chile comunicó a la dirección del Instituto Chacabuco que se había obtenido la certificación al Sistema de Gestión de la Calidad Educativa, luego de un proceso de auditoria, por parte de evaluadores de la fundación, que se realizó en el mes de abril y para el cual se trabajó durante tres años.
Era una noticia que se espera con ansias por parte de la comunidad educativa del ICH ya que responde a un plan de Mejoramiento, cuya elaboración y ejecución se realizaron de manera participativa, con todos los estamentos colegiales. “Este logro es igual que un sello de calidad a nuestra labor educativa con parámetros e indicadores medibles y objetivos”, comentó el rector del Instituto, Pedro Díaz Cuevas. Según se pudo conocer el informe de la auditoria fue evaluado por tres comisiones en la Fundación Chile, que se fijó en los siguientes criterios: Orientación hacia los alumnos, sus familias y la comunidad, Planificación, Liderazgo directivo, Gestión de las competencias profesionales de los docentes, Gestión de procesos y Gestión de Resultados. Con esto se hace medible en parámetros objetivos la calidad del servicio educativo que entrega el Instituto Chacabuco. Se ordenan los procedimientos para cada paso del quehacer educativo, cada integrante de la comunidad sabe cuál es su rol y aporte en este modelo, trabajando por resultados esperados y medibles, que además deben ser transparentes.

La ceremonia oficial de entrega del certicado que acredita la calidad en gestión lograda se hará durante la Semana Champagnat, donde el colegio celebra a su santo fundador. La duración de la acreditación se extiende por tres años.    

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