Noticias
¡Lleno total en 6ta Expouniversitaria!
Por
Instituto Chacabuco .
Publicado:
27 Mayo 2010
Leido 608 veces
Universidades, Institutos profesionales, Escuelas matrices de las FF.AA., bancos, y charlas de profesionales fueron parte de la sexta versión de la Expouniversitaria que organizó la Coordinación Psicoeducativa del Instituto Chacabuco.


Gran afluencia de estudiantes de todo el Valle de Aconcagua, tuvo la sexta versión de la Expouniversitaria del Instituto Chacabuco que se realizó el martes 25 de mayo. Una instancia para que los alumnos y alumnas de los cursos superiores del colegio y de los establecimientos invitados pudieran conocer alternativas académicas de cara a la decisión de su futuro profesional. En total, 10 universidades, dos facultades de la Universidad de Chile, la Escuela Militar, Escuela de Aviación, Escuela Naval, Institutos profesionales y por primera vez la presencia de bancos e instituciones financieras que entregaron las alternativas de financiamiento, estuvieron presentes en la 6ta Expouniversitaria.

Esta versión comenzó a las 8:30 hrs. con la charla de las profesionales del preuniversitario Cepech, “En busca de camino” que se realizó en el Salón Hno Fernando de la Fuente y continuó a las 15:30 horas con la visita a los stands en el Gimnasio Nº 1. La Feria, como es habitual se realizó en dos modalidades y una de ellas fue la exposición en los distintos salones del colegio, de universidades y facultades, que dieron a conocer de manera detallada la oferta académica, las carreras y sus mallas curriculares, los requisitos y los aspectos más relevantes de cada casa de estudio. La expouniversitaria finalizó con una verdadera atracción, la charla del connotado psicólogo y profesor, Luis Canessa, docente de la PUC y de la Universidad Gabriela Mistral, quien se dedica a la formación de orientadores desde 1978. El profesional ofreció una exposición denominada “Orientando a nuestros hijos en su elección vocacional”, que contó con la presencia de más de 120 personas, mayoritariamente de apoderados y algunos alumnos. El profesional tuvo una muy buena acogida ya que desplegó todo su carisma y profesionalismo. Canessa valoró la importancia de la formación vocacional que hacen los colegios de la Congregación, y lo hace con conocimiento de causa ya que una de sus principales formadores fue el Hno. Gilberto Poza. La charla se centró en la orientación vocacional con un nuevo paradigma, al plantearlo como un proceso continuo, que no acaba con la elección de una carrera. Resaltó la búsqueda de la felicidad en la elección profesional más que el sentido económico.

Más de 40 colegios del Valle de Aconcagua visitaron la sexta Expo, quienes respondieron de manera masiva, repletando el gimnasio Nº 1 del colegio.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones