Noticias
Entusiasta participación de niños en Taller de Pintura 2010
Por
Instituto Chacabuco .
Publicado:
28 Mayo 2010
Leido 534 veces
Desde marzo de este año se está desarrollando con mucho entusiasmo e ímpetu, por parte de niños y niñas de nuestro colegio, el Taller de Pintura que lidera el profesor Raúl Vásquez y que se realiza los jueves en la tarde. En total, son 36 alumnos que se inscribieron para aprender algunas técnicas artísticas y así estimular la creatividad y la capacidad de concentración.
Durante todo este año se trabajará bajo 4 temáticas: la Familia, el Entorno, la Experimentación con materiales y la Expresión. La idea de este taller, que es distinto a las clases que se realizan desde 5º básico a 4º medio, porque incorpora a los más pequeños, es convertirse en un elemento que entretiene pero que a la vez es educativo. La pintura en los niños, dicen los expertos, tiene grandes beneficios ya que es una excelente forma de expresión que es conveniente fomentar desde la infancia. Las actividades relacionadas con pintar y dibujar siempre deben estar presentes en los más pequeños, ya que son una muy buena vía para que canalicen sus sentimientos y se expresen libremente.

Otras ventajas y beneficios de la pintura para los niños son que la pintura mejora su autoestima e individualidad, fomenta la capacidad de invención así como de resolución de problemas, favorece la organización y la percepción, la comunicación de ideas y, además, relaja y tranquiliza.        

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones