Noticias
Academia de Danza del ICH destaca en Campeonato de Baile
Por
Instituto Chacabuco .
Publicado:
23 Julio 2010
Leido 952 veces
La Academia de Folclore de enseñanza media de nuestro colegio "Wenumapu", obtuvo el tercer lugar en un Campeonato de Baile realizado hace pocos días en San Felipe. Por primera vez, nuestros alumnos participan de un torneo de estas características.


El pasado domingo 11 de julio y cuando comenzaban las vacaciones de invierno, la academia "Wenumapu" representó a nuestro colegio en el primer campeonato de baile organizado por el Liceo Mixto de San Felipe y la Academia de Danza y Música Sergio Lenin. En la oportunidad, el jurado estuvo compuesto por prestigiosos y reconocidos profesionales tales como, Leticia Zamorano actualmente coreógrafa y jurado de "Calle 7" programa de TVN, Rodrigo Jonquera, profesor de Danzas Populares y Folclóricas de la Municipalidad de Las Condes, Jenniffer Alegría, dueña y profesora de la Academia JAM en Santiago, todos bailarines profesionales. La actividad comenzó cerca de las 9:30 hrs. con las pruebas de música y marcación de piso, luego de ello los preparativos se centraron en el peinado, maquillaje, vestuario y puesta en escena. La presentación del ICH consistió en la coreografía denominada "Manuel en la Memoria" utilizando la música de la Tonada Manuel Rodríguez escrita y compuesta por el folclorista Edson Guerrero.

Cabe destacar que es primera vez que la academia participa de un evento de estas características, obteniendo el 3º Lugar de la Categoría de Varietes, en la cual participaron alrededor de 12 coreografías de distintas academias y colegio. En este momento la academia está siendo invitada a participar en el "Primer Encuentro Interescolar de Coreografías Folclóricas" que realiza la Escuela de Educación Física de la Universidad Católica de Valparaíso, en donde el colegio espera participar con las academias de enseñanza Básica y Media.

Los alumnos que obtuvieron el bronce con su coreografía fueron los siguientes: Catalina Fernández Castillo 7º C, Makarena Fernández Castillo3º MB, Carol Midleton Tampe 4º MA, Jorge Foncea Pérez 8º C, Danilo Yañez González 4º MB, Sebastián Vega Rojas 8º C.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones