Noticias
Equipo de voleibol del Instituto Chacabuco ganó Final Regional de Juegos Bicentenario
Por
Instituto Chacabuco .
Publicado:
27 Agosto 2010
Leido 727 veces
El equipo dirigido por Raúl Cacciuttolo jugará el nacional escolar en la ciudad de Antofagasta, representando a la V región en octubre próximo.


Al igual que el básquetbol, el valle de Aconcagua aportó los equipos de voleibol que defenderán a la V región en la final nacional de los Juegos Generación del Bicentenario. Este martes y miércoles se jugó en Quintero la Final Regional de la disciplina en varones y damas. El Instituto Chacabuco varones se enfrentó en el partido final a San Felipe, representado por el colegio Portaliano, imponiéndose por dos set a cero, previa eliminación con Quillota (colegio Diego Echeverría), donde también se impuso en dos set y en las semifinales dieron cuenta de Viña del Mar. El equipo de Los Andes representado por el Instituto Chacabuco se preparó durante dos años para este regional, a través de diferentes campeonatos, ligas nacionales y zonales, tales como la Liga Escolar de Los Andes que se realiza hace dos años, lo mismo con la Liga de San Felipe, amabas a cargo de los departamentos de deportes municipales.

“Fue así que esta preparación dio sus frutos en este torneo, jugando un gran partido contra San Felipe, con mucho trabajo, perseverancia y esfuerzo se logro el paso nacional de chile”, puntualizó el entrenador Raúl Cacciuttolo Cacciuttolo agradeció el apoyo del colegio por las facilidades que se da en el proceso de preparación de estos jóvenes, que también se preparan para los Juegos Maristas del 2012. Un trabajo que responde a una planificación a largo plazo que se realiza en el colegio, tanto en damas como varones con las divisiones inferiores. Clave en esta etapa regional fue la barra que viajó hasta Quintero para apoyar al colegio marista.

Además este torneo, dijo el entrenador “nos sirvió para medirnos a través de los colegios maristas de la quinta región y poder visualizar y evaluar el trabajo con miras a las próximas olimpiadas maristas”. Final Damas

En Damas el Instituto Chacabuco resultó tercero luego de vencer a Marga Marga (colegio Champagnat de Villa Alemana, perder con Viña del Mar (colegio Alianza Francesa) y ganar a Quillota al Instituto Rafael Aristía.

La final provincial en damas fue adjudicada por el representativo de San Felipe el Liceo Corina Urbina.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones