Noticias
El ICH firmó convenio con Preuniversitario en línea
Por
Instituto Chacabuco .
Publicado:
29 Septiembre 2010
Leido 573 veces
La plataforma o preuniversitario en línea es una importante fuente de información estadística para conocer la situación de alumnos y alumnas que se preparan para rendir la Prueba de Selección Universitaria.
El sitio www.puntajenacional.cl ahora asociado al Instituto Chacabuco es una comunidad de jóvenes en Internet, que además de ensayos y guías en línea permite la interacción entre los estudiantes, elabora ranking y analiza las respuestas para generar las mejoras previas a la mediación, entre otros servicios. El convenio permite que nuestros alumnos no sólo sean usuarios de este sistema, sino que los profesores y los asesores pedagógicos puedan administrar los contenidos, utilizando aquellos que están disponibles o generando propios. A nivel de docentes, además permite elaborar guías y ensayos, así como tener las estadísticas de los resultados ya que el portal analiza los ejes temáticos y habilidades cognitivas en las que el alumno está fallando y así puede canalizar sus esfuerzos en generar mejoras. La plataforma puede ser utilizada por alumnos de 1º a 4º medio, donde pueden hacer guías, conformar grupos de estudio, duelos en línea, Face to face, ranking, redes sociales, y tener acceso a las estadísticas para saber en qué se equivocan.

A nivel de administración, la plataforma estará operativa en octubre y ya nuestros profesores recibieron capacitación de los responsables del portal que cuenta con el apoyo de la Universidad de Chile.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones