Noticias
Diez días de puro voleibol
Por
Instituto Chacabuco .
Publicado:
13 Enero 2011
Leido 671 veces
LDurante diez días se desarrolló la Escuela de Perfeccionamiento de Voleibol Marista en la que participaron 48 niños y jóvenes no sólo pertenecientes al Instituto Chacabuco. La actividad se extendió desde el 20 de diciembre al 06 de enero a cargo de los entrenadores Raúl Cacciuttolo y Carolina Brito.
La Escuela de perfeccionamiento de voleibol estuvo dirigida a principiantes y avanzados con los siguientes objetivos: Trabajar con alumnos, antiguos y nuevos en categorías mini y premini. Preparación para las olimpiadas maristas y juegos escolares con alumnos más avanzados, infantiles y olímpicos, reforzamiento técnico y físico, (una pretemporada). Entrenamiento de la flexibilidad con niños - Entrenamiento de la técnica
- Entrenamiento en el nivel de principiantes
- Entrenamiento en el nivel avanzado
- Entrenamiento en el nivel de rendimiento
- Entrenamiento cognitivotáctico Ejercicios técnicos para aprender y perfeccionarse - Bloqueo
-Servicio
- Remate
- Saque Ejercicios técnicos para aprender y perfeccionarse- Recepción del saque
- Defensa en campo
- Defensa en campo (caídas)
- Defensa en campo (planchas)
- Defensa en campo (caídas y plancha)
- Ejercicios de reacción. Recepción del servicio y defensa en campo
- Ejercicios de recepción del servicio y defensa en el campo. Además hubo un trabajo especial de máquinas para alumnos seleccionados (Infantiles – Olímpicos), un riguroso entrenamiento físicotécnico con sobrecarga. Sus organizadores agradecen la participación y entusiasmo de los deportistas interesados, además de la colaboración de Giovanni Barbieri y Cesar Avendaño, exalumnos de voleibol del colegio. Se destaca además el hecho de que los alumnos mini pudieron jugar, disfrutar y especializarse con alumnos avanzados así poder incentivar aun más la actividad.        

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones