Noticias
Premiación del Concurso ICH en 100 palabras
Por
Paula Solar T.
Publicado:
28 Octubre 2011
Leido 944 veces
En el contexto de la Celebración del Centenario del Instituto Chacabuco la coordinación de Cultura organizó el concurso literario “ICH en 100 palabras”, una propuesta realizada por la Comisión Centenario, y que convocó a alumnos, ex alumnos, funcionarios, profesores, apoderados, a escribir sobre distintos aspectos o vivencias de esta larga historia colegial.
Luego de recibir más de 50 trabajos, el jurado compuesto por el Hno. Luis Izquierdo Madariaga, Vicerrector del Instituto Chacabuco, Miguel Ángel Álvarez, representante del Departamento de Lenguaje, Priscilla Ramírez Martí, integrante del directorio del Centro General de Padres y Apoderados; Javiera Pérez Chacón, alumna de 3º Medio A, integrante del directorio del Centro de Alumnos y Laura Mónica Iglesias, escritora andina y colaboradora del colegio en actividades culturales, dirimieron los lugares para las tres categorías indicadas infantil, juvenil, y adulto.

El pasado martes 25 de octubre se realizó la ceremonia de premiación de este concurso en el salón Hno. Emeterio, ocasión en que se entregaron los diplomas de reconocimiento a todos los participantes y ejemplares del libro que editó el colegio donde se reúne todos los relatos presentados.

Las autoridades colegiales destacaron la gran variedad de actividades culturales desarrolladas durante este Centenario que integran a las familias, y este concurso es una muestra clara de ello, varias generaciones unidos por estos micro relatos

Se agradece las participaciones del profesor Cesar González quien leyó los cuentos ganadores y la presentación de la Orquesta de Cuerdas a cargo de José Tomas Rives.
 

Noticias Relacionadas
II Encuentro de Danza Maristas Los Andes
Publicado: 17 Diciembre 2023 / 807 Lecturas
IV Encuentro de Danza Folklórica
Publicado: 3 Diciembre 2023 / 980 Lecturas
Tarde Artístico - Cultural
Publicado: 11 Noviembre 2023 / 744 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones