Noticias
Revista de Gimnasia 2011
Por
Paula Solar T.
Publicado:
20 Diciembre 2011
Leido 909 veces
La revista de gimnasia del Centenario se realizó el pasado martes 13 de diciembre en el Estadio Marista de nuestro colegio. En la oportunidad, se presentaron los alumnos y alumnas de los niveles de prekinder a sexto básico, rememorando una de las tradiciones de la historia del Instituto Chacabuco.
En los inicios del Instituto Chacabuco, la revista de gimnasia, era un acontecimiento de la ciudad que contaba con la presencia de las autoridades y mucho público espectador, los hermanos se esmeraron por décadas en mantener el prestigio de esta actividad que se gan{o a punta de esfuerzo y disciplina.

 Es por ello, que está presentación quiso rendir un homenaje aquella tradición deportiva y nuestros alumnos presentaron coreografías que recordaban aquella época, desde los más pequeños hasta los estudiantes que dejan la sección, ayudados por las tías y sus tutoras.

 La ocasión sirvió también para entregar reconocimientos a familias con trayectoria en el Instituto, en el marco del Centenario del Instituto Chacabuco. El coordinador de cultura, Igor Garrido, hizo entrega de las medallas al mérito centenario a las familias: Rivero Mardones, Arellano Zelaya, Vásquez Fernández, Monsalves Fernández, Fuente Sanguinetti.

 Además se entregó un obsequio al rector Pedro Díaz Cuevas de parte de los alumnos que expresa el cariño y gratitud de toda la sección de E. Básica a la persona del rector que se traslada el 2012 al I. O´Higgins de Rancagua.

 De igual modo se reconoció al grupo mini de gimnasia rítmica que este año tuvieron una destaca participación en diferentes torneos, dirigidos por la profesora María Angélica Aqueveque.

 Finalmente, cada alumno recibió su diploma
 

Noticias Relacionadas
Bienvenida de Rectoría
Publicado: 9 Abril 2024 / 755 Lecturas
Inaugurado el Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1052 Lecturas
Adiós Generación 2023
Publicado: 23 Noviembre 2023 / 2218 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones